Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- En una acción conjunta entre las direcciones Regionales Norte y Cibao Central de la Policía Nacional reportaron que tras una efectiva investigación apresaron ayer a cuatro miembros de la institución y tres civiles que conformaban una banda de atracadores que se dedicaban a asaltar personas en la vía pública, tanto en Puerto Plata, Bonao, La Vega, Mao y Santiago; persiguen a un ex teniente.

Se trata de los cabos Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de Los Ángeles Suero Vizcaíno, así como los civiles Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, alias “Marquito”, Osvaldo Antonio Ureña Collado, apodado el “Patico” Ignacio Santiago Jiménez y un nacional haitiano identificado como Michel Batista Lendof, apresado en la mañana de hoy en Santo Domingo, quien era la persona que le comparaba los vehículos robados y los comercializaba en Haití.

Los investigadores acusan a los apresados de haber perpetrado el robo de dos escopetas de la armería del Comando Regional Cibao Central, el pasado 15 de febrero así como asaltos en las vías públicas. El primero de ellos el pasado 4 de diciembre del 2011, donde despojaron al señor Kelvin Virgilio González Rivera de su Jeepeta marca Toyota Land Cruiser Prado, color dorado, año 2004, placa No. G090463, en la ciudad de Puerto Plata. El segundo,  el día 15 de diciembre pasado del 2011, atracaron en la ciudad de Puerto Plata, a Teófilo Decena Medina, despojándole la suma de 50 mil 850 pesos, 100 euros y 100 dólares en efectivos, una cadena de oro, un reloj, un celular y un par de tenis; dejándolo abandonado en la comunidad de La Grúa de Imbert.  El tercero, el pasado 17 de diciembre del 2011, atracaron en Sosua, Puerto Plata, a Alexander Milz Strauss, despojándolo de su camioneta Toyota Hi Lux, color gris, placa No. L252207 y lo dejaron abandonado en Las Cañas del municipio de Imbert.

Asimismo, el mismo día 17 de diciembre, asaltaron en Sosua, Puerto Plata, a los nacionales suizos Rene Spieler y a Heine Frei, de 50 y 68 años respectivamente y los despojaron de la Jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco perla, año 2011, placa numero G248813, propiedad del primero.

El quinto, también, en Sosua, Puerto Plata, atracaron el 11 de febrero pasado del 2012, al nacional canadiense James Kamoff Chisholm Fraser, de 70 años, despojándolo de la Jeepeta Honda CRV, color azul, año 2007, placa # G239352.

El sexto,  el pasado 24 de febrero del 2012,  atracaron al señor Félix Manuel Maldonado Valdez, mientras transitaba en su vehículo por la carretera principal del sector Soto en La Vega en compañía de su esposa y, los interceptaron, despojándolos de 68 mil pesos en efectivo, una pistola marca S&W calibre 9mm., número VUV5441, la cual portaba de manera legal, dejándolos abandonados en Bonao, quienes posteriormente mediante rueda de detenidos identificaron a dos de ellos. El séptimo, también en esa misma fecha atracaron al señor Sinencio de Jesús Báez, en la calle Salvador Cucurulo, Santiago, al que despojaron de una pasola Yamaha.

A los detenidos, los cabos Taveras Zapata se le ocupó aparato telefónico de la  marca Alcatel y su arma de reglamento. A Jiménez Padilla un celular Nokia y la pistola marca taurus número TY133328 con su cargador, arma esta que le fue entregado por el cabo Taveras Zapata, y que al ser depurada no figura en el Ministerio de Interior y Policía. A Carrasco Genao le ocuparon un Black Berry, y, a María de los Ángeles  Suero Vizcaíno,  el revólver calibre 38, # Q1561307.

Mientras que  a los civiles Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, alias “Marquito”, Osvaldo Antonio Ureña Collado, apodado el “Patico”, se les ocuparon la Jeepeta marca Infiniti, color gris, placa # G240828, y el carro Toyota Camry, color blanco, placa # A527585, ambos rentados, en los cuales se desplazaban para cometer sus actos delincuenciales.

Por estos hechos, los investigadores policiales persiguen al cabecilla de dicha banda, el ex teniente de la Policía Eudy Adinin Roa García cancelado el 29 de mayo del 2009, por tener en su poder el arma de reglamento del extinto sargento Mario de Jesús Rosario Quezada,  ultimado el 1-9-2007, quien fuera sometido ante el tribunal de justicia de la provincia Monseñor Nouel.

Al ex teniente Roa García, la institución del orden le hace un llamado para que se entregue por la vía que considere pertinente para que responda por los hechos que se les imputan y evite confrontaciones con las patrullas policiales.

No hay comentarios