Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-–El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, desmintió esta tarde, la versión difundida en un medio digital, firmada por el periodista y el vicecónsul Arturo López, que señala que el “ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, fue sacado por la Policía de Miami del Parque Juan Pablo Duarte e impedido de realizar un acto” dentro de las instalaciones deportivas del mismo, según cita la referida nota.

Hipólito Mejía. Archivo.

En este sentido, el oficial William Moreno, adscrito a la Policía de la ciudad de Miami, en conversación con quien suscribe, sostuvo que “oficiales de nuestro departamento acudieron al Parque Juan Pablo Duarte, luego de recibir una llamada de que había una manifestación en ese lugar”. Está establecido que para realizar este tipo de actividades, toda organización comunitaria, deberá obtener un permiso previo para tales fines, con las autoridades locales.

El ex presidente Hipólito Mejía, en gira proselitista por La Florida y en coordinación con su comando de campaña, dejaría juramentado este lunes, el comando de campaña deportivo del PRD. Esta actividad se realizaría en el Parque Juan Pablo Duarte, razones por la cual estuvo presente en la misma.

“Ninguna persona que se encontraba allí fue detenida, ni invitada a salir del parque. No hubo ningún apresamiento. Ciertamente nuestros oficiales se presentaron al lugar por una llamada que daba cuenta de una manifestación”, sostuvo el oficial Moreno.

La versión difundida por el periódico digital almomento.net y bajo la firma del vicecónsul Arturo López, refiere que “el ex presidente habría sido sacado del Parque Juan Pablo Duarte en Miami por la policía e impedido de realizar el acto de juramentación de deportistas en el lugar”. La actividad fue realizada este lunes en horas de la tarde con la presencia del ex jugador de Grandes Ligas Junior Noboa, así como deportistas de varias disciplinas presentes en la actividad.

Hechos

El comando deportivo del PRD en La Florida habría sido el organizador del acto de juramentación de deportistas a favor de Hipólito en la cancha de baloncesto del Parque Juan Pablo Duarte, en el Pequeño Santo Domingo (Allapatha). Manuel Nin Matos fue el organizador del mismo.

Este acto estaba pautado para las 5:30 de la tarde, pero desde las 4:00 PM varias personas comenzaron a llegar al parque, congregándose en el área deportiva. Al parecer, este hecho llamó la atención del vigilante de parques designado en la zona.

Fue entonces que apersonó hasta la cancha, percatándose de que decenas de vehículos y personas se encontraban en el lugar. También fue instalada una disco lay, con el gingle de “Llegó Papá”, cuyo sonido se expandía en toda la zona.

Mejía Domínguez, llegó alrededor de las 5:50 al barrio dominicano, procedente de Orlando. Previamente habría sostenido encuentros con la comunidad dominicana en gran parte de La Florida Central, visitando Kissimmee, Orlando, Tampa, West Palm Beach y otras zonas.

De inmediato, acompañado de su jefe de seguridad, el mayor general EN Carlos Luciano Díaz Morfa, su encargado de protocolo Carlos Guzmán, su nieto José Manuel y su esposa Rosa Gómez, además de Manuel Durán, coordinador internacional de campaña y Santiago Castro, coordinador general y el ex jugador de las Grandes Ligas, Junior Noboa, bajó de su yipeta e ingresó a la cancha donde lo esperaban los deportistas.

Oficiales del Departamento de Policía del Condado Miami Dade, forman parte del equipo de seguridad del ex presidente, durante su estadía en La Florida.

Allí, Mejía Domínguez tomó el juramento a todos los deportistas de su comando de campaña deportivo y luego se marchó del lugar, porque según explicaron los dirigentes del PRD, “debía cumplir con otros compromisos”.

Acto seguido, se presentaron al lugar varios vehículos de la policía de la ciudad de Miami. De ellos bajaron una gran cantidad de oficiales que cercaron prácticamente el parque. No hubo arresto en la zona, ni tampoco nadie fue invitado a salir del lugar. Cabe señalar que en la escolta de seguridad del ex presidente, también se encuentras algunos oficiales adscritos al Departamento de Policía del Condado Miami Dade.

Está establecido dentro de las reglamentaciones de Parques Nacionales, que previo a la realización de cualquier actividad, se deba tramitar ante sus autoridades, un permiso para utilización de estas áreas, lo que al parecer, no fue tramitado con la debida antelación para estos fines, según sus autoridades locales.

El Comando de Campaña del PRD

Entre tanto, Santiago Castro y Manuel Durán, quienes se encuentra al frente de las coordinaciones generales e internacionales de campaña de Hipólito en La Florida, coincidieron en desmentir la versión publicada por el vicecónsul Arturo López en el diario almomento.net.

“Ciertamente, se presentaron a este lugar un gran número de personas, por lo que requerimos la presencia policial”, indicó Santiago Castro. Mientras que Manuel Durán, al referirse a la versión publicada por el medio digital, de la cual un programa matinal radial en la República Dominicana se hizo eco, reaccionó “extrañado”, ya que según explicó a este medio, “en ningún momento ninguna autoridad policial invitó al ex presidente Mejía a abandonar el área y muestra tangible, es el hecho de que se realizó la misma, sin ningún percance”.

“El periodista debe ajustarse a lo que es la ética, en este caso Arturo López, vicecónsul dominicano, la puso por el suelo”, dijo Alex Guzmán, coordinador del movimiento cristiano Intégrate con Papá. “Cuando la policía se presentó al lugar, toda la comitiva oficial del ex presidente Mejía estaban en sus vehículos. Allí no hubo ningún arresto, ni otro incidente”, sostuvo el dirigente religioso.

Sobre este hecho, periodistas de este medio han tratado de conversar con la Cancillería de la República Dominicana, en virtud de que quien escribió esta nota, en la que se involucra a un ex mandatario, ocupa una posición diplomática en el exterior y por ende involucra a dos naciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...