Miembros de la policía local de Washington arremetieron contra los defensores de la embajada de Venezuela. Foto: @AlinaTelesur/Twitter.

Caribbean Digital

La Policía de Estados Unidos ingresó hoy a la embajada de Venezuela y arrestó a los cuatro activistas que protegían la sede diplomática, en clara violación de la Convención de Viena.

La cofundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD) ingresó a las instalaciones de la Embajada de Venezuela para desalojar haciendo uso de la fuerza a los activistas apostados en el lugar.

La activista y especialista en salud pública, alertó que la policía irrumpió de manera ilegal a la sede diplomática, acto que calificó como acto violatorio de las leyes internacionales.

“La policía irrumpe en la Embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional”, expresó Benjamín a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Benjamin destacó que miembros de este cuerpo de seguridad detuvo de manera preventiva a cuatro activistas, quienes se encontraban de manera pacífica en las inmediaciones de la embajada venezolana.

CodePink asumió la defensa del epicentro diplomático venezolano con sede en EE.UU. en respaldo a la democracia del país suramericano de los ataques de la administración de Donald Trump y algunos países aliados.

Cuba Debate