Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- La Policía apresó este lunes a un hombre que sedujo y raptó del albergue Aldea Infantiles SOS, ubicado en la carretera Los Cocos de Jacagua, a una menor de 14 años, a quien luego violó sexualmente.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.

Se trata del mensajero Yonael Tavárez (Cuni), de 24 años, residente en Las Tres Cruces de Jacagua, quien de inmediato fue conducido a la Procuraduría Fiscal de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar del Distrito Judicial, de esta ciudad, para que responda por el hecho.

Mientras que la menor, fue llevada a la Unidad Especializada de Atención a la Mujer y Contra Violencia Intrafamiliar.

Tavárez (Cuni) se presentó a la casa albergue el pasado martes 29 de septiembre del 2013 y se llevó a la menor a bordo de un carro, con destino desconocido, hasta que fue apresado ayer, aun con la jovencita, en el sector de Camboya, por los alrededores de Obras Públicas.

Al ser atendida por los médicos y psicólogos, la menor presenta desfloración de himen reciente.

En cuanto al detenido, de acuerdo con las investigaciones, se ha presentado en varias ocasiones a la Aldea SOS en busca de otras muchachas para fines sexuales.

PN recupera carro, pasola y pistola ilegal.

Santiago.-Un carro, una pasola y un arma de fuego ilegal fueron recuperados ayer en esta ciudad, durante labores preventivas realizadas por agentes adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general Neivis Luis Pérez Sánchez.

El carro marca  Toyota corola, color azul, año 1989, placa No. A03843, chasis No. 1NXAE92E1KZ009414, sustraído a  Antonio Altagracia Domínguez Tejada, en fecha 15-01-2002, fue recuperado en la carretera Luperón, Gurabo, en poder de Wellington Martín Santos Rodríguez, residente en Laja de Yaroa, Yásica-Puerto Plata.

En cuanto a la pasola marca Yamaha, modelo Jog Artística, color rojo, placa No. NS-12981, Chasis No. 3RY-2191325, despojada mediante atraco a Gira Rosalía Cabrera Rodríguez, de 29 años, en el sector La Joya, fue dejada abandonada por dos individuos, cuando la Policía Preventiva realizaba un dispositivo de registro y control en el barrio La Otra Banda.

En tanto que la pistola marca CZ, calibre 9mm, serial No. G17092, fue ocupada en poder del nombrado Ramón Tomas López Torres, residente en Canca La Piedra, Tamboril, cuando caminaba con perfil sospechoso cerca del cuartel policial de dicho municipio.

Al ser depurada el arma en el Ministerio de Interior y Policía, no figura con registro alguno. 

Detienen tres atracadores.

Santiago.- Tres hombres que se dedicaban cometer atracos a punta de pistola y arma blanca en esta ciudad, fueron apresados ayer, tras exhaustiva investigación policial.

El nombrado Edwin Miguel Sánchez Silverio (Nariz y/o Pinocho), de 24 años, fue identificado en Rueda de Detenidos, como la persona que en fecha 17-09-2013 encañonó a José Alberto Núñez Almonte, vendedor de la empresa Frito Lay, cuando éste se encontraba laborando por la avenida Penetración del sector Jardines del Yaque, despojándolo de la suma de 22 mil 500 pesos en efectivo.

El apresamiento de Sánchez Silverio, residente en la comunidad Arroyo Hondo Arriba,  se produjo próximo a La Fuente, sector de Marilopez.

La Policía persigue activamente a otro individuo que le acompañaba el día del atraco, el cual huyó junto al detenido, en una motocicleta marca CG, color negro.

Los otros dos atracadores son Jean Carlos Pérez Tineo y Kelvin Ernesto Arroyo García, de 19 y 20 años, residentes en los sectores Buena Vista y Villa Verde, respectivamente, apresados en flagrante delito en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.

A ambos se les ocuparon sendas carteras de mujer, con las pertenencias y documentos personales de las nombradas Marisol Alcántara Sánchez y Yaniris María Pérez, de 25 y 23 años de edad, a quienes habían asaltado con un cuchillo de aproximadamente diez pulgadas.

No hay comentarios

Deja un comentario...