Compartir
La Policía

Caribbean Digital

Baní. República Dominicana. En la mañana de este lunes fue detenido un elemento que se dedicaba a la sustracción de cables eléctricos en la parte alta de  El Fundo, (Los Barracones), en Bani,  dejando a oscuras a los moradores de esa localidad.

Se trata de Richard Alexander Peña Prandi, de unos 35 años de edad, residente en la calle santa cruz del mismo sector, quien tenía en zozobra a los moradores de allí, sustrayendo con frecuencia los alambres del tendido eléctrico.

El individuo fue sorprendido por varios vecinos que le propinaron golpes, salvando este la vida por la presencia de una patrulla policial que llegó al lugar, tras recibir llamada de residentes en el sector, sobre la presencia del ladrón en la zona.

Hasta el momento en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales con asiento en la Regional Sur Central de la Policía Nacional, que preside el General de Brigada Juan Ramón De la Cruz Martínez, se han recibido cinco querellas en contra de Richard Alexander, por la sustracción de cables eléctricos y además la sustracción de un motor de nevera y una licuadora al penetrar a la casa número catorce de la calle tres en los barracones.

Entre los afectados por los robos están  los señores Manuel Antonio Tejeda, Joaquín De La Rosa Vicionsa,Víctor José FlorentinoRafael Antonio Valerio Pichardoy el Lic. Ronel Felipe Reynoso Arias, todos residentes en los barracones y  querellantes.

Al detenido se le ocupó un machete y una pinza de corte así como una gran cantidad de alambre eléctrico que había sustraído en horas de la madrugada dejando en penumbras a los residentes de Los Barracones.

Los vecinos estaban al asecho del autor de los robos y lo habían denunciado a las autoridades, ya que en varias ocasiones lo observaron robando alambre, pero no lo habían podido atrapar porque los amenazaba con un machete que siempre tenía y escapaba.

El detenido será enviado a la justicia en las próximas horas para los fines procedentes.

No hay comentarios