Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- La Policía reportó el apresamiento de siete personas por diferentes hechos delictivos ocurridos en las últimas 48 horas, entre los cuales se encuentran uno que robó tres reflectores delComplejo Deportivo de La Otra Banda y otro, vinculado con la clonación de tarjetas de crédito y debito.

La Policía
La Policía

Tras una ardua labor de investigación, la Policía detuvo al nombrado José Alberto Infante de León, de 38 años, quien admitió haber robado las lámparas en fecha 17 de agosto del 2013, que según él  vendió por la suma de dos mil quinientos pesos, a una persona que abordaba un minibús.

En tanto que, Luis José Toribio Martínez, de 39 años, residente en el sector de Pueblo Nuevo, fue apresado con un dispositivo electrónico para el copiado y clonación de tarjetas de crédito y debito.

El caso sigue bajo investigación para determinar si se trata de una red de falsificadores.

Otro detenido es Rufino Agustín Ovalle Molinade 27 años, residente en  el Sector Villa Tabacalera, por el robo de 450 pies de un cable de cobre de 12mm de espesor, sustraído  del almacén del proyecto Hidroeléctrico Brazo Derecho, de Cruce de Barrero, próximo al canal de Navarrete, hecho ocurrido cuando se desempeñaba como vigilante privado en dicho lugar.

También fue apresado el nombrado Elvis Radhames de la Rosa Rodríguez, de 23 años, residente en el barrio San Lorenzo, de  Cienfuegos, sorprendido en flagrante delito cuando rompía una puerta enrollable de la Banca de Lotería Real, ubicada en la Calle 10 del sector Monte Rico I, junto a otro individuo que portaba un arma de fabricación cacera (chilena), que logro escapar.

En dicha actuación, el detenido resultó con herida de arma de fuego en costado izquierdo y se encuentra interno en el Hospital Regional Universitario José Marie Cabral y Báez, en tanto que se persigue al prófugo para someterlo a la justicia.

En el lugar del hecho la Policía Científica colecto como evidencia un gato mecánico y una llave de rueda, utilizados para la rotura de la puerta

La Policía apresó además a Ramón Antonio Reyes Díaz, de 35 años, el ensanche Mella I, al éste ser sorprendido en el interior de la galería de la residencia de Juan Carlos González Fernández, en el barrio Las Torres del Sector Cienfuegos, con la intención de robar.

En otro hecho,  fueron apresados un menor de 16 años y el nombrado Julián Martínez Batista (Tumba Cadena y/o el Viejo), por el hecho de protagonizar una riña por asuntos pasionales, donde el segundo resultó con herida de arma de fuego en muslo izquierdo con fractura en fémur.

El heridor, hijo de Maritza Sosa Méndez, reconocido antisocial de la banda Los Meneítos, residente en el sector Mella I, de Cienfuegos, utilizo un arma de fabricación casera (chilena), no se pudo ser localizada porque fue desaparecida del lugar. En cuanto al herido,  al ser depurado en los archivos policiales, se encuentra registrado con un proceso por atraco a manos armada.

Finalmente, el nombrado Luis Manuel Sosa de León, de 30 anos, residente el Cerro Alto, de esta ciudad, fue detenido por hacer un disparo al aire con la escopeta marca Mossberg, calibre. 12, serial No. MV68905T.

El detenido hizo el disparo momentos en que amenazara de muerte al nombrado Junio Samuel Batista, a fin de amedrentarlo, ya que sostenían una discusión en la avenida Estrella Sadhala, próximo al sector de Buenos Aires

 

No hay comentarios