Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó el apresamiento cuatro de cinco personas  miembros de una peligrosa banda de narcotráficantes  por su vinculación al asesinato a tiros de un presunto capo de la droga en el sector Las Colinas, de esta ciudad.

Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Los detenidos fueron identificados como Dioni Antonio Silverio (Cacú), de 35 años de edad, Moisés Ortíz Paulino, de 34, el deportado de los Estados Unidos y fichado por la DNCD Máximo Lugo Minaya, de 35 años, y Juan Antonio Espinal Checo, de 33 años.

El grupo fue apresado en Los Embrujos II y III, de esta ciudad, donde los agentes policiales y el representante del Ministerio Público ocuparon más de un kilo de cocaína, 23 celulares, una jeepeta y un carro, ambos del 2003, y la suma de 141 mil pesos en efectivo.

Los miembros de banda apresados han sido acusados por la Policía Nacional de la muerte a balazos de Agustín Arturo Tavarez Mendoza, de 30 años de edad, quien la semana  pasada fue acribillado por varios hombres que lo persiguieron hasta el Hot Dog Doña Fiol, localizado en la avenida Las Colinas y calle 9, de esta ciudad.

A raíz del asesinato, los investigadores policiales atribuyeron al hecho a un ¨tumbe¨ de drogas que la víctima le había dado a la banda de narcotráficantes que ejecutó el hecho.

Asimismo, el informe Policial precisa que en el interior del carro Honda Accord, modelo 2003, placa A543296, ocupado a los traficantes de drogas, fueron hallados  tres carnets de la DNCD y dos de la PN falsos a nombre de Juan Carlos Pérez y Juan A. Peña, quienes son perseguidos.

SE ENTREGA VICTIMARIO

Por otra parte, se entregó a la Policía Nacional el joven Jairo Meléndez Ovalles, de 27 años de edad, quien era perseguido por la muerte a tiros el pasado 31 de enero de Argenis Ovalles, de 21 años de edad, ocurrida en un negocio de Pica Pollos, ubicado en el sector Cienfuegos, de Santiago.

El abogado Rafael Zapata fue la persona que entregó a Meléndez Ovalles al general Juan Ramón de la Cruz Martínez. El acusado negó la imputación policial, pero de toda manera será sometido a la justicia.

No hay comentarios