Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Un hombre que se hacía pasar como ingeniero y que había estafado con más de 500 mil pesos a varios establecimientos comerciales en el municipio de Moca, fue apresado el martes junto a un taxista cuando intentaba pagar con un cheque falso en un centro de Gomas de dicha localidad.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.

Los apresados son el falso ingeniero Robert Antonio Tejada y Leonardo Antonio Guzmán Ramos, de 50 y 49 años de edad, respectivamente, residente el primero en la calle 13 No.168 del Reparto Alma Rosa, de Santo Domingo Este, y el segundo, en la Sección de Juan López, de Moca.

Tejada fue detenido cuando se presentó al Centro de Gomas Polo, a retirar 15 neumáticos con el cheque falso No. 012896, por valor de 113 mil 850 pesos, mientras el taxista lo abordaba en la camioneta   Nissan, color azul, placa, L162672, en cuyo interior la Policía encontró la escopeta marca Maverick, calibre 12, No. MV49359R, con 5 cartuchos, así como un carnet de Pollo Cibao, con el nombre de Carlos José Pérez, con su foto.

El falso ingeniero se hacía pasar como representante de la Compañía Ingeniería Estrella, Pollo Cibao, de la Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, C. Por A., otras empresas, de cuyos negocios giraba los cheques de manera fraudulentas.

Mediante investigaciones realizadas, la Policía estableció que Tejada había intentado estafar otros negocios, entre ellos Ferretería González, LH Internacional, Almacenes Santos y el Centro de Goma Polo, como fue el caso del señor Danny De Jesús Pérez Morel, quien lo identificó como la persona que en fecha 20 de mayo pasado, le pagó la  compra de varias computadoras de su negocio por la suma de 115 mil 385 pesos, con el cheque No. 004347, que ser resultó falso.

Los apresados serán sometidos a la justicia, mientras se activa la búsqueda de un tercero, prófugo, para que también responda por estos hechos.

No hay comentarios