Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-La Policía apresó en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, en el centro de la ciudad, a un ex raso de esa institución que hace cuatro años desertó y luego mató a tiros junto a un cabo policial, a un hombre en el sector de Pekín, en la zona Sur de este municipio. 

Se trata de Benancio Ulloa Cruz, alias “El Pitbull”, quien era buscado desde el pasado once de abril del 2008 por la muerte de Mariano Aridio Hernández de Jesús, de 43 años, quien residía en el sector Cristo Rey.

La Policía le ocupó a Ulloa Cruz, “El Piitbul”, dos pistolas calibre nueve milímetros, una marca Glock serie No. PHT-144 y la otra Carandaí serie No. G08592 y dos cargadores, ambas sin documentos, cuando se desplazaba a bordo del carro Mercedes Benz, modelo CLS500, color blanco, año 2006, placa de exhibición No. X045478, cuya procedencia se investiga.

Los investigadores policiales instalaron un servicio de vigilancia y persecución para dar con la captura del ex agente, quien en compañía del entonces cabo Santo Anselmo Arnou Cordero, mataron a Hernández de Jesús, durante un tumbe, fruto de una transacción ilegal de armas de fuego.

Por este hecho, el ex cabo cumple una condena de 20 años, según sentencia impuesta por un tribunal penal de esta ciudad.

No hay comentarios