Compartir
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.-Un hombre y una mujer fueron apresados este jueves durante un allanamiento realizado en una residencia del sector Los Solares de Cienfuegos, donde operaba un laboratorio clandestino que fue desmantelado, ocupándose en el lugar una cantidad indeterminada de pastillas de diferentes marcas, envolturas y cajas de medicamentos falsificados.

 

El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

Se trata de Loida Mercedes Almonte Veras y Erikson José Gil, de 43 y 31 años de edad, respectivamente, quienes junto al nombrado Miguel Rafael Castro, prófugo, fabricaban las medicinas que luego distribuían en distintos puntos del país.

 

Durante la pesquisa, realizada por agentes de la Inspectoría de Falsificaciones de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Publico, se ocupó además dos planchas con sus morder para la fabricación de las pastillas con las marcas citotec, cataflán, amosilina, diclofenal y viagra, así como dos fundas de un polvo blanco desconocido.

 

La Policía activa la localización de Castro, de quien se dijo forma parte de una red de falsificadores de medicamentos.

 

Almonte Veras, concubina del prófugo,  y Gil Almonte, residente en la calle 2, No. 8, del sector Barrio Duarte de Cienfuegos, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

 

 

Apresan desabollador de un taller donde desguazaban vehículos robados.

 

Santiago.- Un desabollador de vehículos fue apresado ayer en un taller ubicado en la calle Epifanio Almonte del Cruce de Quinigua, del municipio de Villa González, donde desguazaban vehículos robados.

 

Agentes policiales y del Ministerio Publico, luego de una ardua labor de investigación, ubicaron el taller, donde fue apresado el nombrado Juvencio Antonio Arias Espinal, quien se dedicaba a comprar vehículos robados para luego venderlos como piezas usadas.

 

En el lugar fue localizada una camioneta, que se presume es propiedad de José Blas Gil Castillo, sustraída ayer del hospedaje Yaque  por el nombrado Fabio García Tavárez, residente en el sector de Pekín, quien admitió haberla vendido a Arias Espinal.

 

En el taller también fueron encontradas doce puertas, una cabina de  una  camioneta Nissan,  tres puertas de una camioneta Toyota rojo, tres motores de diferentes vehículos, un guardalado,  cuatro mufles,  un diferencial, una cabina de una camioneta Toyota, un chasis,  un catre de una honda logo, con su parte trasera, cuatro cabinas  de   vehículos, un bonete y otras piezas.

 

 

Policía y Ministerio Público ocupan en Bonao siete  matas de mariguana y detienen tres personas.

 

Santiago.-Miembros de la unidad de antinarcóticos de la Policía y del Ministerio Publico ocuparon ayer en una residencia de Piedra Blanca, Bonao, siete matas de marihuana, donde fueron detenidas tres personas, incluyendo una menor de edad de 16 años de edad.

 

La droga fue encontrada en un tarro plástico en la vivienda ubicada en la calle Padre Billini, sin número del sector El Hincado del referido municipio, donde fueron detenidos los nombrados Víctor Jiménez Félix (Mingo), José Vicar Abreu, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, además de la menor.

 

Con relación al caso la Policía persigue a los nombrados Randy Cepeda Mateo (La Máquina) y Miguel Ángel Jiménez Henríquez (Paco), conocidos distribuidores y vendedores de estupefacientes en la zona, a fin de apresarlos y someterlos a la justicia.

No hay comentarios