Compartir
Coronel Jesús Cordero Paredes, exvocero de la Policía en Santiago. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Figuran atracadores, homicida y traficantes de drogas.

Santiago.- La Policía Nacional apresó a veinticinco personas durante el fin de semana, en Jarabacoa, La Vega, Moca y Santiago, donde se encuentran dos individuos que atracaron e hirieron de bala a un raso de la institución y un hombre que ultimó a su suegro, su nieta menor de edad, e hirió un hermano de ésta de 15 años, por motivos pasionales.

Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Santiago.
Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Santiago.

Durante las labores preventivas, la Policía también ocupó dos kilos de un polvo blanco y seis porciones de un vegetal verde, que se presumen  cocaína y marihuana, respectivamente.

Con relación a la herida de bala en la pierna derecha que recibió el raso Rogelio Mercado Bonilla, de 20 años, fueron apresados los nombrados Michael Daniel Genao Tineo, de 26 años y Carlos Daniel Genao Tineo, de 22 años, ambos residentes en el sector Cristo Rey, al sur de la ciudad, este último con un registro en los archivos policiales por robo.

La Policía persigue a otros cuatro individuos que acompañaban a los detenidos, que lograron huir con el arma de reglamento del raso, la pistola marca Taurus, calibre 9mm., serie 32306, así como de la motocicleta marca CG-200, modelo Taurus, color blanco, donde se transportaba, junto a Arisleidy Del Carmen García Collado, por la avenida Hispanoamericana, casi autopista Duarte.

En tanto que, Jorge Martínez Toribio (Jorge El Menor), de 32 años, residente en el municipio de Navarrete, fue apresado en Puerto Plata, por la muerte a tiros de su suegro Ramón Belarminio Mercado, de 64 años, y de la menor Ana María Núñez Mercado, de 13, y haber herido a un menor de 15 años, hecho ocurrido ayer en el mismo municipio.

El hecho se atribuye a motivos pasionales con Ana Silvia Mercado Rodríguez, madre de ambos menores, e hija del occiso, porque supuestamente había terminado su relación con el victimario, quien la amenazaba “que la heriría con lo que más le duela”.

La Policía Científica colectó  como evidencia cuatro casquillos calibre de pistola calibre 9mm., y  un proyectil.

Otros detenidos en un allanamiento realizado en la manzana B, edificio 11, Apartamento 1-C del sector Villa Olímpica, son los nombrados Boanerges Antonio Peralta (Homefree), de 48 años, José Ramón Peña Reyes, 51 años, y Ramón Antonio García Liriano.

En dicho lugar, debajo de un mueble de la sala, fueron encontrados dos kilos 110 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en dos paquetes, donde se ocuparon además cuatro celulares, tres cámaras fotográficas, ocho pasaportes, once tarjetas bancarias a nombre de los detenidos y más de tres mil pesos en efectivo.

También les fueron ocupados un carro marca Toyota Corolla, color blanco, placa No. A099442, chasis No. 1NXBR12E8XZ145170 y una Mitsubishi Montero Sport, color rojo, placa No. G062999, chasis No. JA4MT41P2WP033796.

Asimismo, en el sector San Miguel, de La Vega, fue detenido Jacinto Rosario Sánchez, de 37 años, con seis porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso  aproximado de 18.2 gramos.

No hay comentarios

Deja un comentario...