Fachada Policía Nacional.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Un hombre no vidente y su concubina de 17 años fueron apresados el miércoles con relación a la muerte de una menor de 15, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer dentro de una funda negra y debajo de un colchón, en el interior de una vivienda el municipio Andrés, Boca Chica.

Fachada Policía Nacional.
Fachada Policía Nacional.



Se trata del no vidente Diómedes Antonio Peña Javot, de 27 años, y su concubina menor de edad, quienes fueron ubicados y apresados en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, donde se escondían, por presunta vinculación con la muerte de la adolescente Luisa Alexandra Foster Eusebio, la cual fue reportada desaparecida desde la mañana del pasado día 27, cuando salió para la escuela.

Al ser interrogado, el no vidente narró que el pasado día 27, la menor Foster Eusebio, hoy occisa, llegó a la citada residencia, ubicada en la calle P, número 2, del sector Andrés, para conversar con su concubina.

Agregó que en ese instante salió de la residencia a comprar ungüentos para dar masajes, pero que al regresar se percató de que había ocurrido un incidente y observó el cuerpo de la menor tirado en el pavimento.

Alegó que cuando intentó alertar sobre la situación y llamar a la Policía, su concubina, cuya identidad se reserva, lo amenazó con un arma blanca que le dijo portaba, solicitándole que la ayudará a desaparecer el cadáver.

En tanto, la menor apresada admitió haber participado en la muerte de la adolescente Foster Eusebio y manifestó que ella y la hoy occisa empezaron a discutir por asuntos relacionados con un supuesto novio, originándose un forcejeo.

De acuerdo a su relato, en esa circunstancia le propinó un empujón a Foster Eusebio, que provocó que cayera hacia atrás y se propinara un fuerte golpe en la nuca con el marco de una de las ventanas, quedando inconsciente.

El cadáver de la adolescente fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines legales correspondientes.

En la escena fueron recolectados un bulto, tipo mochila, con útiles escolares, y una segueta con su marco.

Diario Libre