Compartir

Caribbean Digital

 

 

Gimnasio VIP consigue que el Ayuntamiento de Santiago le proteja su frente con reductor de velocidad.

 

 

SANTIAGO, RD./ La construcción de “policía acostado” o control de velocidad se incrementan de manera desorganizada en calles y avenidas de Santiago, ubicándose en zonas donde no hay escuelas, centros de salud, ni cuartel policial que son las instituciones que lo justifican.POLICIA ACOSTADO

La instalación más reciente de estos controles de la velocidad o policía acostado se construyeron en la avenida Fello Vidal, frente al Gimnasio VIP y una estación de expendio de combustibles.

Sin embargo, a 500 metros más adelante existe una escuela como con 150 alumnos en mañana y tarde, pero no se le ha permitido establecer el llamado policía acostado u obstáculos que obliga a conductores reducir la velocidad.

La responsabilidad de autorizar la construcción de estos muros de cemento es de la Alcaldía y se sabe que algunos, como el de la avenida Fello Vidal, tiene su aprobación, pero otros no.

En la calle Erick Hermán de Los Cerros de Gurabo, próximo a la avenida 27 de Febrero, también establecieron estos obstáculos que limita la velocidad.

Pero lo hicieron en una zona hasta poco habitada y de negocios de lavaderos y venduteros. Estos policías acostado, provoca taponamiento de las vías,

Muchos conductores del transporte público y privado que toman la Fello Vidal para salir a la Autopista Duarte   se quejan de la proliferación de ese tipo de obstáculo.

Los policías acostados proliferan en la ciudad y son colocados en avenidas, calles, urbanizaciones y hasta en las carreteras principales, el cual ha traído consigo, accidentes, destrozos en los vehículos, sobre todo en el tren delantero

El problema de estos “policías acostados” que sin control de autoridad alguna, vienen multiplicándose en vías urbanas y extraurbanas, están adquiriendo alarmantes proporciones, todas las semanas aparecen algunos, incluso en sectores donde no hay viviendas.

No hay comentarios