Compartir
Diputado Víctor Mencía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Comunitarios sugieren retirar ante proyecto ley elimina a FONPER.

SANTIAGO, RD./Organizaciones comunitarias y barriales de la zona Sur de Santiago, podrían declarar “persona no grata” al diputado del PLD de esa circunscripción Víctor Mencía en rechazo a un ante proyecto de Ley que ha introducido a la Cámara de Diputados que procura desmantelar al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Diputado Víctor Mencía. Archivo.

En julio de este año, el congresista presento una iniciativa que propone que los dividendos e ingresos del Fonper  provenientes de las empresas capitalizadas o reformadas  ingresen al fondo general de la nación a través de Hacienda y que lo distribuya a otras instituciones.

El anteproyecto sugiere que esos fondos se distribuyan un 15 % para gastos del Fonper y un 85% para el sector educativo.

El planteamiento de Mencía ha caído como un balde de agua fría para los sectores populares, clubes y juntas de vecinos que serían los más afectados por la distribución equitativa que en término de obras ha desarrollado en el Fonper en esa zona.

Dicen que la inversión de Fonper en la zona Sur ha contribuido al desarrollo y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Se recuerda que en la zona Sur, Fonper ha construido clubes, edificios para talleres y reuniones de la comunidad, pero obras tan importante como la Funeraria y el Politécnico don Bosco, que acoge a miles de muchachos en el bachillerato y los forma en oficios diversos.

Un representante de las instituciones representadas por comunitarios sostuvo que se reúnen para dar una respuesta contundente al diputado Mencía.

De acuerdo a las informaciones, la idea es declararlo no grato en la zona, ante el “atentado” que a su juicio representa ese ante proyecto porque eliminaría las ejecutorias del Fonper.

No hay comentarios