Compartir
Gobernador Andrew Cuomo

POR RAMON MARTINEZ

Especial/Caribbean Digital
 
NUEVA YORK.-  La fuerte presencia del virus gripal o Influenza entre gran parte de los residentes de esta ciudad  provocó este sabado que el gobernador Andrew Cuomo  declararara una emergencia de salud pública en todo el estado.
En ese particular Cuomo  solicitó   a los profesionales de la salud a administrar vacunas a pacientes entre las edades de 6 meses a 18 años, contrario a la disposición vigente que limitaba el suministro de dosis a individuos de 18 años en adelante.

Gobernador Andrew Cuomo
“Estamos experimentando la peor temporada de influenza desde el 2009, y la actividad en el estado de Nueva York se ha extendido con casos reportados en 57 regiones en los cinco condados”, precisó el gobernador en un comunicado de prensa.
Cuomo indica que ha comprobado que este tipo de influenza esta notablemente a las personas que son afectadas de fiebre, congestión  dolor de cabeza y cuerpo.
“Debido a esto he ordenado al Departamento de Salud y a otras agencias a brindar todos los recursos necesarios para atender esta emergencia y remover cualquier barrera que le impida a los ciudadanos-tanto niños como adultos- a tener acceso a las vacunas”, añadió Cuomo.
Hasta el momento,19,128 casos se han reportado en NY, mucho más de los 4,404 reportados durante la pasada temporada que comprendio el 2011 al 2012..
Además de  Nueva York por fuerte gripe que está afectando a las personas,  en Boston igualmente se declaro el estado de  emergencia sanitaria.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., esta temporada de gripe amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años por los altos niveles de contagio.

Hasta el momento por los Estaods Unidos ya han fallecido 20 niños han fallecido y miles de personas han tenido que recibir atenciones medicas..

Según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.

No hay comentarios

Deja un comentario...