Compartir
General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

También, introduce otros cambios en la esfera policial.

SANTIAGO, RD– El presidente Leonel Fernández realizó cambios en la Policía Nacional, que incluyen la designación de un nuevo director Regional en el Cibao Central, con asiento en Santiago.

General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

Mediante el decreto 541-11 el mandatario designó al general Francisco Romer López en la Regional Cibao, en sustitución del también general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

De la Cruz Martínez fue designado a su vez en la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní y con el mismo decreto fue designado el general Andrés Gerónimo Sanz Jiminián como director Regional Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos.

El general de la Cruz Martínez realizó ingentes esfuerzos para combatir el nivel de delincuencia y violencia, incluyendo el sicariato y la criminalidad.

En  reiteradas ocasiones aseguró la delincuencia había sido reducida considerablemente en Santiago, y que la apariencia de que se había incrementado, era sólo de percepción.

Sin embargo, durante su gestión se produjeron numerosos asaltos, robos y atracos, muchos de los cuales fueron resueltos, pero hay asesinatos que todavía no han sido aclarados como el asesinato de los tres colombianos, un venezolano y un español, así como los crímenes del dirigente choferil Ismael Sandoval, el primo del ex general de la Cruz Consuegra y de un empresario del área de heladería, en el sector Cuesta Colorada.

Se debe resaltar que el oficial sustituido trabajó arduamente para controlar y prevenir los hechos delincuenciales, disponiendo un aumento del patrullaje policial y creando puestos de chequeos en las entradas y salidas de Santiago.

La Policía dijo en un informe que el traslado del general de la Cruz Martínez se produce pocas horas después de que éste reiterara que la violencia en la Provincia de Santiago es menor que la que se registra en el resto del país.

Los cambios fueron dados a conocer por la subdirectora de Publicidad, Información y Prensa de la Presidencia de la República, Annia Valdez, a través de su cuenta de twitter.

Leonel Fernández también recibió este mediodía al nuevo embajador de España en la República Dominicana, Jaume Segura, quien presentó sus cartas credenciales.

Asimismo, el mandatario recibió las cartas credenciales de Marina Perovic Petrovic, nueva embajadora de Serbia en la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...