Compartir
Altagracia Paulino. Foto de archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo confirmó por dos años más a la comunicadora Altagracia Paulino como directora de Pro consumidor y también designó a los miembros del nuevo consejo directivo de esa entidad defensora de los consumidores.

Altagracia Paulino
Altagracia Paulino

“La licenciada Altagracia Paulino , queda confirmada como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, para el período comprendido del 9 de octubre de 2013 al 9 de octubre 2015” precisa el decreto, número 305-13, en su único artículo.

Paulino fue designada por primera vez al frente de Pro Consumidor, en septiembre del 2009 (período 2009-2011), mediante el decreto 679-09, y tras cumplirse dos años fue ratificada por otros dos años (período 2011-2013), mediante el decreto 616-11, por el entonces presidente doctor Leonel Fernández, ahora cumplirá su tercer mandato al frente de Pro Consumidor, (período 2013-2015).

La confirmación por dos años más fue hecha apegada a lo que establece el artículo 30 de la Ley No. 358-05 que en su párrafo l, establece que “el Director Ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros dos períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño, mediante decisión tomada por el voto secreto del Consejo Directivo de Pro Consumidor”.

El consejo hizo una buena valoración y ponderación de su gestión de cuatro años en la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor y acogió a unanimidad la propuesta de confirmación que fue tramitada al Poder Ejecutivo, para la emisión del decreto.

Consejo directivo

El nuevo consejo de Pro Consumidor está integrado por el doctor Nelson Gómez Moscat, en representación del

Ministerio de Salud Pública; Zoila González de Gutiérrez, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Circe Almánzar Melgen, en representación de las empresas productoras de mercancías; Odile Miniño, de las empresas prestadoras de servicios y Alfonsina Cuesta y Salvador Polanco, en representación de las organizaciones de defensa de los consumidores.
El consejo fue designado mediante el decreto 364-13, emitido el 13 de diciembre pasado.

EL DÍA

No hay comentarios

Deja un comentario...