Compartir
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Monsenor De la Rosa y Carpio apoya las declaraciones del presidente Danilo Medina.

SANTIAGO, RD.- “Nosotros somos los que tenemos que resolver nuestros problemas, nadie lo debe hacer. La injerencia, cualquiera que sea es peligrosa. Podemos aceptar asesoría  y ayuda, pero que no vengan a decirnos lo que debemos hacer”, así se expresó el arzobispo de esta ciudad, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, al mostrar su respaldo a los pronunciamientos del presidente Danilo Medina.

Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

Dijo que en su discurso en la reunión de la CELAC en Cuba, el presidente Medina fue la voz del pueblo dominicano y por eso ha habido una reaccion favorable, y “ganó el Presidente y el pueblo dominicano”.

El obispo explicó que cuando en un hogar hay problemas nadie puede ir y mandar a los esposos lo que deben hacer, sino que se trata de ayudarlo, pero que sean ellos los que decidan.

De la Rosa y Carpio manifestó que las declaraciones del presidente Danilo Medina no tiene por que traer una situación que afecte el diálogo del próximo lunes con Haití, pero que si llegara a interrumpir lo que se debe hacer es retomarlo nuevamente.

“El camino no es la ni la imposición ni la injerencia extranjera. Aquí hay un camino que es el dialogo entre ambos países”, sostuvo.

No hay comentarios