Compartir
Archivo

 José A. Toribio

Caribbean Digital

Pese a que el Ministerio de Educación hiciera el llamado a que los padres envíen a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza a partir de este martes 7, en las diferentes escuelas y liceos de Santiago fue muy tímida la asistencia por parte de los estudiantes.

Archivo
Archivo

La directora del centro educativo del nivel medio Ulises Francisco Espaillat, la Licenciada Arelis Estévez, reveló que de una matrícula de 800 solo 224 estudiantes acudieron a ese centro educativo.

En tanto que Maria Pascual, quien dirige en la escuela básica Teófilo de Jesús García, de Hoya del Caimito, sostuvo que alrededor de 50 estudiantes asistieron a clases este martes, de los 348 que tienen inscritos.

Se recordó que antes de iniciar las vacaciones, la escuela habla a los estudiantes y a sus padres sobre la necesidad de retornar en la fecha debida a las clases.

En las diferentes escuelas y liceos de Santiago se trabajó hasta las 10 y 11 de la mañana, por los pocos estudiantes que asistieron, por lo que los directores de los centros educativos y el personal docente, reiteran el llamado a los estudiantes, para que acudan a las clases y así concluir con éxito este año escolar.

La  asistencia no llegó ni a la segunda parte de los estudiantes y en otros fue mucho más baja, por lo que no se impartió docencia.

La pasada semana el Ministerio de Educación llamó a  los estudiantes y los maestros se reintegraran hoy a las clases, para cumplir con el calendario escolar.

No hay comentarios