Compartir
Un militante del PLD se apresta a depositar el voto en Florida.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Pasadas las 2:45 de la tarde de este domingo, muy pocos peledeístas habían acudido a depositar su voto en el centro de votaciones ubicado en el Condado Miami Dade.

Miami, Florida.—Con muy poca afluencia al principal centro de votación ubicado en esta ciudad, los peledeístas de la Florida, iniciaron el proceso interno de escogencia de su candidato a la presidencia, para las elecciones regulares que se realizarán en la República Dominicana en mayo próximo, cumpliendo con los reglamentos establecidos pon el Comisión Nacional de Electoral 2011 del PLD.

Un militante del PLD se apresta a depositar el voto en Florida.

Cuando el reloj marcó las 8 de la mañana, los dirigentes de la seccional Máximo Gómez del Partido de la Liberación Dominicana, abrieron las puertas de su local ubicado en el 2140 de West Flager para permitir el paso de los votantes registrados previamente en su padrón electoral interno.

Pero una marcada abstención se ha observado en el proceso, ya que según dirigentes que conversaron con quién suscribe, pasadas las 2:45 de la tarde de este domingo, solo un total de unos 150 miembros, habrían sufragado sus votos en este centro. El total de miembros con derecho al voto en La Florida, asciende a unos 1,167, de acuerdo al presidente de la seccional Amaury Rios.

Pudimos observar además que algunos miembros que debían estar en el padrón, no aparecían, por lo cual no pudieron ejercer su derecho al voto.

Mientras tanto, algunos dirigentes se encontraban dentro y fuera del local, comentando sobre el proceso en algunos estados como Nueva York, cuya asistencia ha sido mínina, según informes, y en Europa, donde ya se ha establecido un ganador.

Empero a la poca afluencia de miembros activos del PLD que se observó en horas de la tarde, el proceso ha transcurrido ordenado y sin mayores complicaciones, solo que algunos “compañeros, se quedaron vestidos y alborotados” para depositar su voto, ya que no aparecieron registrados en el padrón, lo que causó malestar en algunos afectados.

Según el presidente del PLD en la seccional Máximo Gómez, “pasadas las 8 de la noche, de este domingo,  ya se sabrá quién ha sido el ganador en el estado de La Florida, porque hemos tomado las previsiones de lugar para que así ocurra”. Manuel Dotel, estará al frente del Centro de Cómputos del PLD en Miami para recabar las informaciones correspondientes a Tampa y Orlando, donde también se aperturaron centros de votaciones.

En este proceso interno de escogencia a la presidencia de la república por el Partido de la Liberación Dominicana, están optando por dicha candidatura, los peledeístas propuestos por el Comité Central, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Rhadamés Segura.

El tema de quien acompañará  en la vicepresidencia, al candidato ganador de este proceso, ha sido un tema que se ha debatido ampliamente en algunos medios hispanos locales, dando por seguro que Margarita Cedeño de Fernández, la Primera Dama dominicana, aceptará el rol de candidata a la vicepresidencia por el PLD, aunque los mismos peledeístas del Comité Central y Político, fueron quienes se opusieron de manera subrepticia a su precandidatura a la presidencia de la República, la cual optó por declinar.

No hay comentarios