Compartir
El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN.

Caribbean Digital

 

 

El 94. 6 por ciento de la población del área de influencia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), considera que en la nueva gestión dirigida por el ingeniero Silvio Durán, es mejor o igual que la anterior administración.

El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN.
El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN.

De ese porcentaje, de una cantidad de mil 426 entrevistados en los lugares donde la CORAASAN ofrece sus servicios, el 51.4 por ciento considera que esta administración es mejor y el 43. 2 por ciento estima que es igual.

En cuanto los servicios que reciben los clientes de esa institución, el 77. 4  por ciento considera que son buenos o muy buenos. El 22. 6 por ciento estima que son malos o muy malos.

Estos y otros datos aparecen en una investigación  realizada en la Provincia Santiago por la empresa encuestadora Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados, bajo la dirección del economista José Herrera, quien fue gerente regional del Banco Central de la República, así como profesor de la Universidad Tecnológica de santiago (UTESA).

La encuesta externa fue autorizada por el director de la CORAASAN, tiene como objetivo detectar cualquier falla para corregirla. Se trabaja en otra interna, según lo informa el periodista Luís Céspedes Peña.

La investigación abarcó a sectores de los Municipios Santiago, Tamboril, Villa González, San José de las Matas, Puñal y Licey al Medio.

La empresa encuestadora recomienda a la CORAASAN poner mayor atención en los servicios que ofrece en Tamboril, Villa González, las Charcas, San Francisco de Jacagua, parte de Puñal y Licey

Continuando con los detalles de los datos aportados por el equipo de encuestadores de la empresa Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados, se  señala que en lo referente a los clientes que usan las tarjetas de crédito y débito, este servicio es eficiente en un 98. 6 por ciento.

En lo referente a la labor del director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, la población le da una alta valoración de eficiencia de un 81. 4 por ciento.

La investigación abarcó a 56 sectores del Municipio Santiago, además del resto de los Municipios ya citados. En Santiago figuran Los Pepines, Tierra Alta, Cienfuegos, Las Colinas, Hoya del Caimito, La Herradura, Mejoramiento Social, Los Jardines, Los Ciruelitos, Pueblo Nuevo, Villa Olga, Buenos Aires, el centro de la ciudad, Los Jazmines, Ensanche Bolívar, Pekín, Yagüita de Pastor, El Ingenio I, Reparto Perelló, Barrio Lindo, Camboya, Los Salados I y II.

El nivel de confianza de esta investigación es un 95 por ciento y también se establece que el margen de error de un 2. 6.  Se establece que el 92. 2 por ciento de los usuarios de la CORAASAN afirma que siempre o generalmente recibe los servicios.

En lo que respecta al horario o accesibilidad, la encuesta señala que 60 personas de las entrevistadas dijeron que es muy adecuado, para un 4. 6 por ciento del universo, mientras que adecuado se expresaron 1, 124 clientes, para un 28 por ciento. 235 de los entrevistados dice que es inadecuado, para un 35. 5 por ciento y siete alegan que es mu

En cuanto a la calidad del agua que sirve la CORAASAN, 107 de los entrevistados opinó que es muy buena, para un porcentaje de 7. 5 por ciento. 882 dijo que es buena, para un porcentaje de 61. 9. Trescientas noventa y cinco  considera que es mala, para un 27. 7 y 42 estima que es muy mala, para un 2. 9 por ciento.

En lo referente al agua que se toma, la encuesta señala que el 81. 7 por ciento usa la embotellada, 7. 2 de las lleves, el 3. 6 hervida, el  0. 3 filtrada en botellita y el 7. 2  filtrada en la casa.

No hay comentarios

Deja un comentario...