Compartir
Mildon Ambras, sobre la defensa de Manuel Guzmán produce para el CDP en la victoria sobre Cupes de los Pepines 87 – 82. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los colectivos de Los Capitanes de Pueblo Nuevo y Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos se anotaron sendas victorias  la noche de este viernes a costa de los colectivos de Sameji y Cupes de los Pepines, respectivamente, en el Gran Arena del Cibao.

Mildon Ambras, sobre la defensa de Manuel Guzmán produce para el CDP en la victoria sobre Cupes de los Pepines 87 – 82. Foto. Fuente EXTERNA.

Pueblo Nuevo y CDP, al salir por la puerta ancha pusieron su marca en 4 – 2, compartiendo la segunda posición en los 32 años del Basket Superior de Santiago, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Abriendo las acciones CDP doblegó al Cupes 87 – 82, en tanto que, al cierre y en tiempo extra Pueblo Nuevo superó al Sameji 100 – 94.

Pueblo Nuevo, liderado por sus estelares jugadores Víctor Liz y Marlon Martínez, superaron un déficit de 14 puntos en el último cuarto, primero para obligar la alargada del partido al finalizar parejo 89 – 89 en el tiempo reglamentario.

Y después los ganadores en la alargada doblegaron 11 – 5,  a sus adversarios que presentaron graves problema ofensivo, pero sobre todo defensivo, al concluir el encuentro.

Víctor Liz, por segunda ocasión en la campaña marcó 39 puntos, siendo el mejor de los triunfadores; secundado por Marlon Martínez con 27, pero que además se adueño de los tableros.  Además de Lliz y Martínez, Julio César Polanco y Ronald Tineo fabricaron 10 cada uno.

Por Sameji, cayó a marca negativa de 1 – 5 y se hundió aún más en el último puesto, Gilbert Brown 36, Eniel Polynice 20, Gary Núñez 11 y Amaury Filión, que buscaba llegar  a los 2 mil puntos en el Basket de Santiago, sólo anotó 8.

CDP 87 – Cupes 82


El Club Domingo Paulino, CDP, que puso su marca en .500 con 4 – 2, derrotó al Cupes de los Pepines 87 – 82, en el primer partido de la doble cartelera de anoche, gracias al trabajo combinado de Mildon Ambras, Franklin Matos y John García.

Mildon Ambras, Franklin Matos y John García fabricaron 62 puntos de los 87 del equipo, y atraparon 26 de los 41 rebotes, para darle la victoria a los chicos de los Jardines Metropolitanos.

Ambras lideró el ataque ganador con un doble- doble de 23 puntos y 10 rebotes, mientras que, Matos logro 20 y 9, y  García marcó 19 y haló 7 pelotas.  A ellos tres se unieron Rafael Estrella con 11 y Edsel Vila Junior con 7.

Por el Cupes de los Pepines, 2 – 4, el debutante Manuel Guzmán, hizo un doble –doble de 19 y 11 en puntos y  rebotes;  Jonathan Rodríguez 18, Osvaldo – Titi-  López y Victor –Richard-  Ortega13, y  David Minaya 10.

Plaza – CDP y Sameji – GUG


Mañana, domingo sigue el Basket Superior de Santiago con doble cartelera a partir de las 5:00 P.M., cuando se midan los equipos de Plaza Valerio, Domingo Paulino, Sameji y GUG.

Plaza y CDP jugarán a primera hora, y al cierre lo harán Sameji y GUG.

No hay comentarios