Compartir
Charlie Rodríguez, bloqueado por Jhon García, mientras esta al asecho Rome Sander, héroe ofensivo en la victoria del CDP, 88- 81, sobre Plaza. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Las victorias de Pueblo Nuevo y CDP de los Jardines Metropolitanos dejanron en “capilla ardiente” a los equipos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Plaza Valerio, respectivamente, en los 34 años del Torneo de Baloncesto Superior de aquí, por la Copa Claro, dedicado de forma especial al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Charlie Rodríguez, bloqueado por Jhon García, mientras esta al asecho Rome Sander, héroe ofensivo en la victoria del CDP, 88- 81, sobre Plaza.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Charlie Rodríguez, bloqueado por Jhon García, mientras esta al asecho Rome Sander, héroe ofensivo en la victoria del CDP, 88- 81, sobre Plaza. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Pueblo Nuevo CDP, que de paso ascendieron a la cima del campeonato con, 5- 2, un punto por encima del Sameji, 5 – 1; dejaron un muy mal estado al GUG y Plaza, ambos con, 1 – 6.
Los campeones  de Pueblo Nuevo dieron una estocada mortal al GUG en sus aspiraciones de clasificar al derrotarles con pizarra de 92 por 82.
Joel Ramírez encabezó el ataque ganador con, 24 puntos;Agustín Okosun, debutando  hizo doble-doble con,  23 puntos y  15 rebotes; y   Ronald Tineo,  19.
Maurice Carter y Eladio Espinosa sacaron la cara por el barrio Libertad con,  19 puntos cada uno;  Espinoza añadió 10 rebotes.   Adris Rodríguez tuvo 16 y 9 capturas, e  Iriel López 13.
CDP 88- Plaza 81
El representativo de los Jardines Metropolitanos, Club Domingo Paulino (CDP), a segunda ahora derrotó y dejó muy mal parado al Plaza Valerio, al derrotarlo, 88-81.
CDP, al ganar subió a la primera posición del torneo de ABASACA de forma conjunta con Pueblo Nuevo con, 5 – 2, superando por un punto al Sameji, 5 – 1.  La victoria de los pueblerinos lleva al borde del precipicio a los muchachos de La Joya, que se quedaron con, 1 – 6.
Los ganadores lograron ganar la primera mitad, 41-39, y también la segunda, 47 – 42, para dejar muchas cosas definidas en el present evento de la ABASACA.
Rome Sanders, con 19 puntos llevó la voz cantante en la victoria; Manuel Fortuna, con 16 y Franklin Matos con 14, todos en la segunda mitad, secundaron a Sanders.
Plaza desperdicio una buena labor ofensiva del norteamericano John Millsap, que fabricó 23 puntos, seguido de Víctor-Richard-Ortega, con 18 y Bernardo Polanco, con 16.
El torneo sigue mañana con un doble cartel que enfrentará a Cupes- Sameji, a primera hora, para cerrar con Pueblo Nuevo y CDP.

No hay comentarios

Deja un comentario...