Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO,- Como resultado a una rápida respuesta policial la Dirección Regional Cibao Central sometió a la justicia a 26 personas que fueron apresada por la comisión de varios hechos delictivos en esta ciudad de Santiago.

Entre los detenidos están Herson Alvares Ramos de 30 años de edad, Carlos Luis Castillo Ramos de 19, Fernando Bautista Ramos de 18 y Wilfredo Aquiles Raposo de 45 años de edad a quienes al momento de su detención se les ocupó un carro marca Chevrolet, color rojo, placa número A125028 y chasis 1YK5144HZ113812; una bomba de agua Kipor diesel, tres celulares, ocho dados de azar y la suma de RD 3,200.00 pesos en efectivo, dichos efectos les habían sido sustraídos a Héctor Danilo Hiraldo Santos.

En otros hechos agentes policiales recuperaron un televisor LG plasma de 27 pulgadas, un radio, una computadora Laptop marca Dell, dos teléfonos celulares Black Berry y Samsung, un DVD, tres relojes de lujos y una pulsera adiamantadas, cuatro perfumes, camisas de diferentes marcas y otros artículos que habían sido robados en la residencia de Rubén Ortiz, ubicada en la carretera Luperón Bloque dos del sector Gurabo.

Por relación a este hecho fue apresado Emilio Feliz Jiménez de 20 años, residente en la calle principal del Municipio de Licey Al medio, quien al ser detenido en la ciudad de Santo Domingo llevaba consigo dos maletas en las cuales se encontraban los artículos y prendas preciosas que habían sido robados. Al ser cuestionado Feliz Jiménez admitió haber cometido el hecho para el cual en horas de la madrugada desmontó dos puertas de cristal y penetró a la residencia.

Así mismo fue puesto bajo detención Félix Antonio Peralta Cabrera de 46 años y residente en la avenida Estrella Sadhala número 28 del sector Los Jazmines, al ser sorprendido cuando sustraía gasoil en las instalaciones del Banco León de la avenida 27 de febrero.

Al detenido se le ocupó  una camioneta marca Isuzu de color blanco, placa número L064010, la cual en su parte trasera transportaba una cubeta con capacidad para cinco galones y un galón  que contenían el gasoil sustraído.

De igual manera fue apresado el reconocido delincuente  Marvin López Crisóstomo de 24 años,  a quien se le ocupó un revólverTaurus calibre 38 número J442331, en momentos que atracaba a Fernando Gómez Hernández, en el sector ensanche Libertad.

López Crisóstomo quien figura en los archivos policiales con una ficha por robo,  al ser detenido arremetió a tiros contra la patrulla policial que lo detuvo  terminando con heridas en la pierna izquierda como resultado de su agresión.

En otros hechos, fue apresado en la comunidad de Gurabo Eliseo Mercado Ventura, alias “Pafander” de 33 años.  Pafander fue sorprendido cuando de un centro médico de esta ciudad de Santiago, sustraía dos compresores de aire acondicionado con sus abanicos y varios metales.

Así mismo, fue detenido Antonio Manuel Ventura de 18 años,residente  en  la  calle principal del paraje Naranjal de Cutupú en la Vega, quien junto a dos menores fue sorprendido mientras trataba de penetrar al repuesto Gomicentro Pacheco, ubicado en la Avenida Riva sector Jeremías de esa ciudad.

Al ser sorprendido, Ventura resultó con heridas de arma de fuego en la pierna derecha, según diagnostico del médico de turno del hospital público Dr. Luis Morillo King  a causa de disparar contra los agentes policiales que intentaban detenerle utilizando un revólver marca TAURUS, calibre 38 número  KP444721 que portaba de manera ilegal.

Al detenido se le ocupó un motor marca CG de color negro,  chasis número LF3PSJ500BB033562 y un Yamaha modelo Criptón de color rojo,  chasis número LAPXS4LAX70033995 que utilizaba sin  ningún tipo  de documentos.

Por otro lado, miembros de la uniformada detuvieron a  los nacionales haitianos Eddy Chagui y Eloy Louis, alias Gaby, a quienes se les ocupó un bulto conteniendo una  cizalla, una pata de cabra, una pinza para cortar alambre y varias herramientas de mecánicas que las utilizan para cometer hechos delictivos en diferentes residencias del sector Los Salados.

No hay comentarios