Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, comandada por el General de Brigada, licenciado Neivis Pérez Sánchez, resolvió siete casos delictivos en esta ciudad, con la detención de 27 personas, de un total de 131 depuradas, procediendo a someter a la justicia a seis de ellas, por porte ilegal de arma de fuego, robo en banca de lotería y por otros delitos menores.POLICIA

Durante labores de inteligencia realizadas por los departamentos investigativos se pudo recuperar un vehículo, una motocicleta, dos armas de fuego de fabricación casera, luego de haber sido chequeadas 200 motocicletas y depurados igual número de vehículos.

Entre los detenidos y sometidos a la justicia figuran Víctor Antonio García y Víctor Manuel Fermín Casimiro, ambos de 18 años, residentes en el sector Los Ciruelitos y Palmar de Villa González, respectivamente, a quienes se les ocuparon sendas armas de fabricación caseras, denominadas “chilenas”.

También fue apresado el nombrado José Alexander Mercado Peña, de 42 años, resiente en el sector de Pekín, quien se presentó a la Banca de Lotería “JL” del barrio Los Jazmines, en la zona sur de la ciudad, de donde sustrajo la suma de cinco mil pesos, luego de amenazar de muerte a la digitadora del negocio, Sandra de León Pichardo.

Asimismo la Policía capturó mediante orden de arresto a Jhon Manuel Rodríguez Ortiz (El Peje), de 26 años, residente en Los Ciruelitos, señalado como presunto autor de la herida de arma blanca en el abdomen que presenta Francisco Salvador Trofel García, tras una discusión por asuntos de drogas.

Además fueron apresados por los nombrados Felix Francisco Florencio Feliz y Joelvis Rafael Santos, de 22 y 27 años de edad, respectivamente, ya que según informaciones, estos se dedican a realizar disparos al aire.

Ambos fueron detenidos en el sector El Ejido, cuando se desplazaban en el carro marca Toyota Corolla, color blanco, placa no. A154522, chasis No. AE1000174815.

Durante las labores preventivas, los agentes policiales recuperaron totalmente desmantelado, a orilla del canal de Ciudad Satélite, sector Cienfuegos, el carro marca Toyota Corolla, color dorado, año 1993, placa No., A330388, chasis No., 1NXAE09E2PZ058498, que había sido robado a Francisco Antonio Peña Osoria, en fecha, 09-11-2013.

En tanto que, la motocicleta marca  X3000 modelo CG150, color negro, placa No. N822744, chasis No.  LVPPCJL2720120781, robada por un tal “Cananeo” a un menor, fue recuperada en el patio de su casa en el sector Rincón del municipio de Villa González, quien huyó al detectar la presencia policial.

No hay comentarios

Deja un comentario...