Compartir
La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial, dio el reporte. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-La Policía resolvió 19 casos delictivos en las últimas 24 horas, y recuperó cuatro motocicletas, un pasola, un saco de alambre eléctrico, prendas de vestir, entre otras mercancías, donde fueron apresadas doce personas, entre ellas cuatro nacionales haitianos.

La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial.
La Segunda Teniente, licenciada Yuderkis María Blanco Veras, vocero policial.

Las motocicletas recuperadas son  la marca KYM, modelo CG200, color rojo, sin placa, chasis No. LXARVN508VC000015; la marca Lumax, color rojo, año 2000, sin placa, chasis No., LAELGZ40L88653129; la Yamaha, color negro, placa No. N259769, chasis son. 3KJ6591577; la marca CG150, color negro, chasis No. TARPCKS01DC001004; y la pasola Yamaha, modelo Axis 90, color negro, sin placa, chasis No. 3VR068346.

Tres de estas motocicletas y la pasola fueron dejadas abandonadas por delincuentes mientras eran perseguidos por la Policía en esta ciudad, mientras que la marca Lumax, fue recuperada en poder del nombrado Juan Carlos de la Cruz Valenzuela, detenido en el municipio de Guayubín.

El detenido confesó que la había sustraído en fecha 26-8-2013, a Florentino Domínguez Fernández, en esta ciudad.

En tanto, que al nombrado Juanito Almirante (El Gago), de 35 años, fue apresado en flagrante delito con un saco de alambre eléctrico y de cobre, en la metalera Carlos, ubicada en el kilometro 7 y ½, tramo Navarrete-Esperanza.

Los cuatro haitianos detenidos son Charly Pie, Junior Alexis, Daniel Juan Jean y Jonny Yemei, (La Culebra), de edades que oscilan entre los 19 a 31 años, a quienes les ocuparon prendas de vestir, celulares y otras mercancías menores robadas.

Asimismo, la Policía apresó al nombrado José Daniel Reyes Marte, de 18 años, a quien se le dio seguimiento luego de haber atracado a punta de pistola, la Banca Rubí No.165, ubicada en la avenida Francia, en el sector El Retiro, donde junto a unos tales “Joshua, Cocolo” y “Richita”, prófugos, despojaron a la empleada Yoelsi Alfonsina Ramírez Mosquea, de más de cuatro mil pesos en efectivo y dos celulares.

Reyes Marte fue detenido en la avenida Las Carreras, próximo a la bomba La Ceibita, mientras se activa la búsqueda de sus dos compañeros para someterlos a la justicia.

Las detenciones se produjeron durante labores preventivas contra la delincuencia, realizadas en los barrios Pueblo Nuevo, La Otra Banda, Los Ciruelitos, Camboya, El Ejido, Hato del Yaque, Cienfuegos, Yegüita de Pastor y en los municipios de Navarrete y Tamboril.

No hay comentarios