Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-La Policía Nacional resolvió en las últimas 48 horas, 15 casos delictivos,  apresó más de 50 personas, a quienes les ocuparon  3 armas de fuego, 8 vehículos robados, 2 motocicletas y 44 porciones de drogas.POLICIA

Los apresamientos se produjeron al requisar un total de 2,602 personas, durante 78 operativos de registro y control realizados en barrios de esta ciudad y en los municipios de San José de las Matas, Licey al Medio, Navarrete y en las provincias de Espaillat y La Vega.

Durante las actuaciones policiales, al mando del general Neivis Luis Pérez Sánchez, Director Regional Cibao Central, fueron requisados 1,440 vehículos, de los cuales se retuvieron 55 por falta de documentos y la comisión de otras infracciones.

En iguales circunstancias fueron requisadas 2,169 motocicletas y retenidas 654, por mismas razones, de las cuales se recuperó 2 que habían sido sustraídas.

Las intervenciones policiales se realizaron desde las 6 de la mañana del sábado pasado hasta  las 8 de la mañana de este lunes en diferentes sectores de esta ciudad y municipios de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, como parte de las medidas preventivas para contrarrestar la delincuencia, la criminalidad y la violencia en la zona.

Entre los apresados figuran Gribel Jebal, Alfredo  Lizardo  Brito  (Tiko), Rauly Rafael Rodríguez, Félix Hernández,  Alberto Disla Salas, Miguel Yanse, Troy Emilio Disla Rodríguez, José Manuel Guzmán Arrida, José Rafael Rodríguez, Luis Alberto Minaya,Jovanny Pimentel Fernández, Luis Guillermo De Jesús Morales, Elvis Joselito Peña,Rabelky Agustín Duran Álvarez (El Menor),  Héctor Narciso Vásquez y José  Miguel Santana Fernández.

El nombrado Gribel Jebal, de nacionalidad haitiana, fue apresado por la muerte a cuchillada de su compatriota José Polo, durante una riña ocurrida en el sector Mira Flores, de esta ciudad; mientras que Lizardo  Brito  (Tiko), fue detenido por haber participado junto a unos tales Santiaguito  y/o  Kiko y Bubu, en la muerte de Ángel Manuel Martí Capellán, ocurrida en La Vega, en fecha 03-11-2013, en tanto que Rauly Rafael estaba prófugo por la muerte a tiros de Juan Rafael Santana, durante una riña por viejas rencillas personales, ocurrida en el sector Pueblo Nuevo, en fecha 04-11-2013.

La Policía le ocupó a Félix Hernández la escopeta marca Maverick, calibre 12mm, con 4 cartuchos, que portaba sin documentos y al ser verificada en el sistema del Ministerio de Interior y Policía, figura a nombre de Juan Hernández Sánchez.

También al nombrado Disla Salas le fue ocupada la pistola marca Star, calibre 9mm, con un cargador y tres cápsulas, sin documentos, mientras realizaba disparos al aire, arma que al ser verificada en el sistema de Interior y Policía, figura a nombre de Mamerto Cedeño Ciprian, mientras que a Miguel Yanse,  se le ocupó un arma de fabricación casera, con un cartucho calibre 12, así como un colín de aproximadamente 45 pulgadas.

Por otra parte, en hechos separados, al nombrado José Rafael se le ocupó 25 porciones de un vegetal verde que se presume marihuana y a Minaya y Pimentel Fernández, sendas porciones de un polvo blanco.

En tanto que,  a de Jesús Morales se le ocupó el carro marca KIA, modelo Sedona, color dorado, placa No. I029950, chasis No. KNDUP132156677806, sustraído a Alexis Antonio Morales Arche, de la avenida Estrella Sadhala;  a  Elvis Joselito y a Duran Álvarez (El Menor), la Jeepeta marca Honda, modelo CRV, color negro, año 2001, placa No. G191661, sustraída a Jhonny Arístides Munier Sime, en fecha 20-10-2013; a Héctor Narciso la camioneta marca Honda, color blanco, año 1988, placa No., L135845, sustraída Roberto Novas García, en fecha 02-2-1996; y a Santana Fernández la motocicleta marca Yamaha, color azul, chasis No. 3KJ7652955, propiedad de la Sra. Yandra Gómez.

No hay comentarios