Compartir
María Fernanda Chávez Hinojosa.

Caribbean Digital

Una fuente policial dijo que los investigadores del caso sospechan de que se trata de un autosecuestro, por lo que Chávéz Hinojosa también quedó detenida para ser investigada. El arresto se produjo pasada las 8:00 de la noche en San Francisco de Macorís. Los nombres de los supuestos captores no fue posible obtenerlos y hoy la Policía dará mayores detalles del hecho.

María Fernanda Chávez Hinojosa.
María Fernanda Chávez Hinojosa.

La estudiante de término de la carrera de derecho en la UASD, San Francisco de Macorís, alegadamente habría sido secuestrada el pasado viernes y sus captores en principio, pedían 2 millones de pesos para liberarla y posteriormente la cifra fue aumentada a 4 millones.

Chávez Hinojosa es hija del empresario arrocero Fernando Chávez, de Madre Vieja, Nagua, y supuestamente fue secuestrada en las proximidades del Centro Regional Universitario de San Francisco de Macorís, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Los secuestradores empezaron a llamar a eso de las 1:30 de la tarde del pasado viernes, requieriendo la suma millonaria para liberarla.
En la comandancia de Nagua se había confirmado el secuestro.
La joven fue secuestrada pasada la 1:00 de la tarde del viernes, cuando salió de la universidad, y unos desconocidos abordo de en un vehículo simularon darle una bola hasta la comunidad Madre Vieja, El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, donde no llego a su hogar.

Los secuestradores no han sido identificado por la Policía los cuales le dieron una bola. Horas y media después los secuestradores se comunicaron ayer a eso de la 3.30 de la tarde a la vivienda de sus padres señores Fernando Chaves y Yuderka Hinojosa, conversaron con un hermano de la secuestrada de nombre Tiloneo a quien le pidieron dos millones de pesos por su liberación, según una fuente. La segunda llamada ocurrió a las 5:00 de la madrugada de este sábado, donde aumentaron la cifra a 4 millones de pesos para su liberación.
Los secuestradores realizan desde el teléfono celular de la joven secuestrada. Desde la noche del viernes los familiares de la joven estudiante, se reunieron con la fiscal de Nagua Agustina Castillo, ya este sábado con la Policía de San Francisco de Macorís y con la de Nagua.

La joven reside en la comunidad de Madre Vieja, Distrito Municipal El Pozo del municipio El Factor y sus familiares están preocupados, ya que no han podido conversar con ella. de la joven. La Policía antisecuestro está tras la pista de dos alegados los secuestradores que huyeron.

El jefe de la Policía mayor general  Manuel Castro Castillo, informó la tarde de este sábado que los secuestradores habían sido ubicado en una casa en San Francisco de Macorís. Rodearon el área de la vivienda   y los policías antisecuestro  planificaron  para que nadie saliera herido.

Noticias relacionadas

https://caribbeandigital.net/joven-fue-secuestrada-tras-salir-de-la-universidad/

No hay comentarios