Compartir

Servicios/Caribbean Digital

BANI, RD./ El nacional haitiano Janá Equiel alias Caseche, de 26 años, resultó con herida de arma de fuego en pierna izquierda con entrada y salida, cuando una patrulla de la policía nacional  lo localizó en un callejón de la calle principal del sector santa rosa y éste disparara con una chilena para evitar ser detenido.

Al inspeccionar el lugar donde se encotraba Caseche,  el encargado de la sección antinarcóticos de la policía, Segundo Teniente Rafael Báez Severino, adscrito a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, localizó cinco (05) paquetes o buchetas de un vegetal verdoso, que se presume es marihuana, dos de las cuales eran de gran tamaño y cinco (05) porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína.

Janá Equiel, al ser entrevistado  dijo a los investigadores que  en el callejón donde fue ubicado y que se encuentra en la calle principal del barrio santa rosa en bani, expresó que en ese lugar él envolvía o preparaba los estupefacientes (la droga) para luego venderla en porciones en el mismo sector donde reside.

Caseche, fue llevado a un centro médico de bani, donde recibió atenciones facultativas, y será enviado a la justicia junto a la chilena y los cartuchos ocupados en su poder, oportunamente.

Finalmente en el operativo también fueron apresadas 15 personas, 16 motocicletas retenidas por transitar en la vía pública desprovistas de documentos, cuatro armas blancas o machetes de los denominados saca- hígados.

Además del sector santa rosa, el operativo abarcó también los barracones, el fundo, villa majega, barrio 24 de abril, el maní, el sector brisa del sur, residencial costa sur, residencial Valera guzmán, peravia, la calle 5 de pueblo nuevo, barrio 30 de mayo, cañafístol y el llano.

Los operativos fueron desplegados de manera preventiva para evitar la ocurrencia de hechos delictivos en la provincia.

No hay comentarios