Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Al menos 35 personas han sido investigadas por la Policía Nacional con relación al asesinato a balazos  del dirigente del sindicato de choferes de la ruta G, de Gurabo, Ismael Sandoval Santos.

Asi mismo, la institución del orden cuenta con un retrato hablado del presunto autor de la muerte de Sandoval Santos.

La información fue ofrecida por el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien reiteró que las investigaciones sobre el caso ¨están muy avanzadas¨ y garantizó que los culpables serán apresados.
Trascendió que una las personas interrogadas  suministró al general de la Cruz Martínez  detalles muy importantes con relación a la muerte de Sandoval Santos.

También, se supo que los investigadores manejan la hipótesis de que el crimen del dirigente choferil está relacionado con la muerte a tiros de una persona vinculada al sector choferil ocurrida hace un año y medio, en esta ciudad de Santiago,.

¨La persona que suministró importantes detalles del asesinato del dirigente choferil, es hermano del hombre ultimado hace un año y medio, cuyo autor todavía no ha sido apresado,aunque se conoce su identidad¨, explicó una fuente policial que prefirió se le mantenga en el anónimato.

El general de la Cruz Martínez sostuvo que ha recibido instrucciones precisas del jefe de la Policía para que personalmente encabece las investigaciones hasta dar con los culpables del hecho.

“Han sido interrogadas  a 35 personas desde el mismo momento en que sucedió el atentado y tenemos un retrato hablado del responsable”, precisó el general de la Cruz Martínez.
Ismael Sandoval Santos fue acribillado  a balazos la tarde del pasado viernes por dos desconocidos  cuando salía del Club Mambuiche, de cuya entidad era directivo,según se informó.

El dirigente choferil fue impactado por nueve disparos que le afectaron órganos importantes de su cuerpo tales como el , la pleura y uno de los pulmones, falleciendo la noche del pasado sábado en la clínica Unión Médica, de esta ciudad.

En tanto que s dirigentes del transporte en esta ciudad, encabezados por Gervasio de la Rosa, reclamaron que se aclare este hecho de sangre, o de lo contrario se lanzarán a las calles a protestar.

A fin de evitar enfrentamientos entre los distintos grupos  choferiles, en la tarde de ayer la Policía Nacional realizó un operativo de desarme a los choferes de las distintas rutas de concho de esta ciudad donde decomisó 225 armas, incluyendo once pistolas y revólveres.

No hay comentarios