Compartir
Joel Ramírez, marcado por Edsel Vila Junior, busca hacer ofensiva en el triunfo de Pueblo Nuevo, 80 - 76, sobre CDP. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
Joel Ramírez, capitán del equipo,  lideró con 29 puntos a cuatro jugadores con cifras dobles que dieron importante triunfo 80-76,  a los Capitanes de Pueblo Nuevo, sobre el Club Domingo Paulino (CDP), que definió los equipos clasificados para  la ronda semifinal  del XXXIII torneo de Basket  Superior local, Copa Brahma Light.  En cambio, a segunda hora, en choque completivo Plaza superó a Sameji, 97 – 93.

Joel Ramírez, marcado por Edsel Vila Junior, busca hacer ofensiva en el triunfo de Pueblo Nuevo, 80 - 76, sobre CDP.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Joel Ramírez, marcado por Edsel Vila Junior, busca hacer ofensiva en el triunfo de Pueblo Nuevo, 80 – 76, sobre CDP. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
 
El triunfo colocó a Pueblo Nuevo con 5-4 igualado con Plaza Valerio y Cupes en la segunda posición y el grupo se une a Sameji como los  cuatro miembros del round Robín semifinal, previsto para arrancar el viernes
 
CDP sufrió séptima derrota, con solo 3 triunfos y se une al GUG como los dos equipos que salen en la primera fase del campeonato que tiene una dedicatoria especial a Miguel Andrés Balaguer.
 
A lo largo del partido Ramírez añadió a sus 29 puntos , tres robos de balones , 3 asistencias y 4 rebotes, siendo secundado por Alexis Montás que hizo un doble-doble  de 13 puntos y 12 rebotes siendo fundamental en la parte defensiva de su equipo.
 
 Otros que anotaron 13 puntos fueron Luis César Polanco y Erick Peguero, completando los mejores ofensivos de los ganadores.
 
Por el CDP Manuel Guzmán llevó la voz cantante con un doble –doble de  27  unidades, y 13 tableros y Darryl Bryan encestó 19
 
Alternándose el dominio  en la cancha  los dos equipos concluyeron la primera mitad igualados a 41 puntos por bandos, haciendo más interesante el encuentro, presenciado por un animado público.
 
Pero, en el tercer cuarto fue dominado por Los Capitanes, 22-16, gracias a una excelente labor de Alexis Montas  que anotó 7 de sus  13 puntos en este periodo, y Joel Ramírez  que marcó 6, y esto marcó a la postre el resultado final del encuentro.
 
Plaza 97 – Sameji 93
 
El Fernando -Plaza- Valerio, a segunda hora en partido que a la postre marcó para cerrar la vuelta regular de la justa en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light, superó, 97 – 93.
 
Plaza, con su victoria logró concluir en la segunda posición con, 6-4; detrás de Sameji, 7 – 3; los otros clasificados fueron Pueblo Nuevo y Cupes, ambos con 5 – 4, con el tercer puesto para Pueblo Nuevo, al dominar a los pepineros en la fase regular.
 
Los joyeros que, definieron las acciones en la primera mitad ganando de 14 (51-37), tuvieron en Dagoberto Peña, quien pegó de 9 – 6 desde el arco de tres su mejor encestador con 24, y con esa misma cantidad anotó Carlos -Charlie- Rodríguez, para se los mejores en el ataque victorioso; Giancarlos Acosta se fue con 21, y Sandro Encarnación, 12.
 
Por Sameji, Gerardo Suero, quien terminó como líder anotador del campeonato, hizó 27; Teodoro Gómez,  17; Amaury Fermín, 13: Gary Rodríguez, 12; y Marcel Girón, 11.

No hay comentarios