Compartir
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía en San José de las Matas y en esta ciudad, con dos pistolas ilegales.

Al nombrado José William Espinal Garcíade 24, residente en el municipio serrano, se le ocupó la pistola marca Arcus, calibre 9mm, No. 26DE500076, mientras que aAndrés Danilo Brito, de 55 años, residente en Cerro de Don Antonio, la pistola marca FEG, calibre 9mm, No. B76082.

El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

La primera arma figura a en los archivos de Interior y Policía a nombre de Ramón Jiménez Fortuna, pero la otra no está registrada, por lo que ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

Haitiano intentó agredir a tiros a patrulla policial resulta herido. Le ocupan pistola ilegal.

Santiago.- Un nacional indocumentado haitiano, que figura con seis registros en los archivos policiales por tráfico y porte de arma de fuego, resultó herido de bala ayer cuando intentó agredir a tiros a una patrulla policial.

Se trata de Wilson Baltase (Wilpo), de 38 anos, residente en el sector Los Platanitos, de esta ciudad, interno en el hospital José María Cabral y Báez, conherida de arma de fuego en fémur derecho.

El haitiano transitaba por la avenida Bartolomé Colon a bordo del carro marca Honde Acoord, azul, modelo 87, placa  A106203, y al momento de mandarlo a detener, intentó halar la pistola modelo JS- calibre 9mm. no. 089875, por lo que los agentes policiales enfrentaron la agresión.

Apresan e identifican autores de atraco y robo de motocicletas.

Santiago.-La Policía apresó ayer a dos jóvenes identificados como los autores del atraco cometido contra un menor, hijo de  Esperanza Altagracia Acosta Amadiza quien despojaron a punta de pistola de su motocicleta.

Los nombrados Jonathan Roldan Quezada Domínguez, y Denny Miguel Batista Jorge, ambos de 21 anos, residentes en Pontezuela, Tamboril, juntos a otros cuatro individuos, interceptaron al menor en la calle Real del citado municipio, y huyeron con la motocicleta marca Yamaha, modelo 3KJ, chasis No. 3KJ-7648313, placa No. NIH545, serie No. 648313, color negro, año 1989, hecho ocurrido el 25 de agosto pasado.

A Quezada Domínguez se le ocupó la motocicleta marca X-1000, modelo CG150,  chasis CALF3PCK50PP010148, y a Batista Jorge, la marca X-1000, modelo CG200, chasis  LF3PCM4A3D000604, ambas color negro y sin placas, esta última robada a Farir Danel Rosario, por lo que fueron sometidos a la justicia. 

Apresan autor de muerte.

Santiago.-La Policía apresó ayer a un joven que era buscado por la muerte, de un disparo en la región parietal, del nombrado Adrian Nicolás López Rodríguez, ocurrida el pasado domingo, en el sector Los Salados, de esta ciudad.

Daury Alexander Torres (El Abuelo), de 22 años, residente en el referido sector, admitió haber cometido el hecho con un arma de fabricación casera, que dejó abandonada en el lugar.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios