Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Policía Nacional apresó a tres hombres que integraban una banda que se dedicaba a robar vehículos y artículos eléctricos en esta ciudad.

Además la institución del orden apresó a dos jóvenes que en esta semana asaltaron una sucursal de la banca Real Sport en pleno centro de esta ciudad y cargaron con más de 40 mil pesos.

Los miembros de la banda detenidos fueron identificados como Freddy Antonio Pérez Batista, Octavio Hemenegildo de Jesús López Gómez y Franklin Yovanny Rodríguez de la Cruz, cabecillas de la asociación de malhechores, según el informe policial

La Policía dijo que con este apresamiento queda desarticulada la banda de ladrones de vehículos que encabezaban estas tres personas.

La institución del  orden dijo que busca activamente a  Andy Peralta, presunto integrante de la banda.

A los detenidos, según  la versión policial, se les ocuparon dos Jeepetas, una Honda CRV color negro, placa G087452  y la otra Toyota Highlander, Gris, placa G233113, dos passolas Yamaha, una color gris, sin placa y la otra color negro, placa N307902.

Entre los efectos electrónicos recuperados figura un televisor Samsung, de 32 pulgadas, un monitor Dell, un DVD, un tecladoDell, un  UPS, SDP, un CPU, un play Station con sus dos controles, seis CD de video juego para el mismo, un mause  Genui y dos bocinas.

La Policía comunicó que los detenidos fueron sometidos a disposición de la justicia.

APRESAN ASALTANTES BANCA

Por otra parte, en una rápida acción policial  fueron apresados dos jóvenes que en fecha 10-5-2011 atracaron el consorcio de bancas de lotería Real Sport No. 21, ubicada en la calle Restauración esquina Sánchez, de donde cargaron con más de 40 mil pesos en efectivos.

Los detenidos son Luis Handerson  Ubri Gavilán,  (El Mamú) y  Bernardo Antonio Veras Mata, alias “Kikito y/o Pilloyo”, residentes en esta ciudad.

Según la Policía, éstos admitieron ser los autores del  robo y declararon que gastaron el dinero junto a un tal  “Piloto”, de quien se activa su localización para ser sometido a la justicia.

No hay comentarios