Compartir
Antonio Calvo Pérez, vocero de la Policía en Santiago.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Una banda de delincuentes que opera desde cárceles del Cibao con la complicidad de parientes y amigos que están en libertad, con el propósito de estafar a indefensos ciudadanos, comenzó a ser desmantelada por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Antonio Calvo Pérez, vocero de la Policía en Santiago.

Con relación al caso, la Policía reportó este jueves el apresamiento de María Esther Duverges Veras, residente en el municipio de Tamboril, quien supuestamente en combinación con el recluso identificado como “Peluquita”, que guarda prisión en la Cárcel de La Vega, intentó estafar con la suma de cinco mil pesos a la señora Elena Fernández Núñez, residente en Santo Domingo.

Estos le informaron vía celular a la señora Fernánde Núñez  de que un pariente suyo había tenido un accidente de tránsito, enviando está el dinero a una remesadora del Cibao.

Los investigadores policiales establecieron el vínculo delincuencial entre Duverges Veras y Peluquita, tras un rastreo de inteligencia que lo llevó a la misma cárcel, donde se ocuparon a los reclusos José Efraín Lizardo García y Alfredo Sifron (a) Tony, los Sim Card Nos. 829-258-4214 y 829-760-6358, quienes se dedicaban a estafar personas desde el penal.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que algunos de los presidiarios, también realizan llamadas a personas cuyos vehículos han sido robados, pidiendo que depositen miles de pesos en remesadoras para ser retirado por personas y facilitarles la ubicación y posterior entrega de sus automóviles.

“Esto es una vulgar estafa, nosotros hacemos un ferviente llamado a los ciudadanos para que no presten atención a esas acciones desaprensivas de individuos que maquinan desde las cárceles para cometer esas tropelías contra personas incautas que desesperadas se dejan seducir por esos delincuentes en complicidad con individuos que operan en las calles”, expresa la Policía de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...