Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

COTUI, República Dominicana.- Agentes policiales hirieron de bala y apresaron en un barrio de este municipio al deportado de los Estados Unidos que recientemente mató a una mujer e hirió a cuatro personas en el sector Gualey, de la capital.

En el hecho también resultó herido un segundo teniente integrante de la patrulla policial que realizó de José Luís Núñez (El Deportao  o El Matón).

Mientras que el oficial herido es el segundo teniente Aníbal Joaquín  Morel.

Núñez (El Deportao y/o El Matón) resultó con impacto de balas en el abdomen y tórax izquierdo durante la refriega a tiros, en la calle Principal del sector Pueblo Nuevo.

Este era perseguido por matar a tiros Eli Espinosa Lima, de 26 años, y causar heridas al señor David Gustavo Heredia, de 34 años de edad, y a los menores Yéssica Crispín Lara, de 14 años, y a los hermanos Cándido Gabriel, de 12 años, y Ángel Gabriel Mariñez, de 9.

El informe preliminar da cuenta de que el enfrentamiento se registró  cuando los agentes trataron de detener al prófugo en la citada dirección, pero éste de inmediato les disparó con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, que portaba sin documentos, impactando al segundo teniente  Morel.

Los agentes policiales actuantes alegan que fue en esa circunstancia que repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que presenta El Deportao y/o El Matón.

La Policía dijo que el detenido se encuentra internado en el Hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí.

No hay comentarios