Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Tras una ardua labor de inteligencia, fue apresado este lunes en el paraje La Guásara de Tenares,  San Francisco de Macorís, el vigilante privado que robó del cajero electrónico del Banco Santo Cruz,  casi dos millones de pesos, el pasado dos de agosto.

José Francisco Dat y/o Jonathan Peguero Dat, de 24 años, de la compañía de Guardianes GUNASA, admitió al momento de su detención haber cometido el hecho.

Con relación al dinero, que sacó tras violentar dos gavetas del compartimiento del cajero electrónico del banco ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Sabana Larga, de esta ciudad, dijo que le prestó al nombrado Juancito Hidalgo Reynoso, prófugo, la suma de un millón 250 mil pesos.

También le prestó a Alexander Collado Lamil, de 35 años, residente en la calle 8 No. 30 sector los Guandules de Hato del Yaque, también detenido, la suma de 250 mil pesos.

La Policía también apresó en el paraje La Guásara, pero residente en el sector Los Guandules de Hato del Yaque, al nombrado Santo Julián Hidalgo Peña, de 18 años, a fin de establecer su vínculo con relación al hecho.

El vigilante privado, al ser interrogado, informó también que la restante parte del dinero lo gastó en compra de dos motocicletas, una Yamaha RX115 y la otra Honda C-50, un inversor de medio quilo con una batería, un televisor, un box spring y prendas de vestir, objetos que le fueron ocupados, por lo que será sometido a la justicia junto a los demás detenidos.

No hay comentarios

Deja un comentario...