Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- Veinte personas fueron apresadas por la Policía durante el fin de semana, relacionadas con la comisión de un homicidio, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas, robo de gasoil y por incendio de una vivienda.

La Policía
La Policía

Durante las labores preventivas, los agentes policiales ocuparon dos pistolas ilegales, 129 porciones de estupefacientes y 13 garrafones lleno de gasoil.

Uno de los apresados es Francisco Fernández Marte (Tito), de 38 años, señalado como uno de los autores de la muerte, en La Vega, del nombrado Rafael Capellán Marte, de 20 años,  ocurrida en fecha 07-09-2013, a causa de herida corto-cortante en el cráneo.

En tanto que, en el municipio de Licey al Medio fueron apresados Luis Miguel Marte, 18 años, y Juan Alejandro Valenzuela Pérezde 21, a bordo de la motocicleta marca Yamaha modelo RX115, de color negro, ocupándole al primero, la pistola marca Loncin, calibre 380, serial No. 381777, con un cargador y tres capsulas, sin ningún tipo de documento. Un tercer individuo que le acompañaba logró escapar.

Asimismo, fue detenido en el sector Los Salados, de esta ciudad, el nombrado Jonathan Santana Domínguez, de 19 años, a quien se le ocupó la pistola marca Lorcin, calibre 380, serie No. 530775, también sin documentos, que según dijo se la dio a guardar un tal Marcos, que guarda prisión preventiva por homicidio, en la cárcel Rafey.

 

Las armas ocupadas, que no figuran registradas en el sistema del Ministerio de Interior y Policía, serán enviadas a la Policía

Científica para ser analizadas con relación a varios casos de homicidios ocurridos en esta ciudad.

En tanto que, en el punto de venta y distribución de drogas de un tal “Capital”, localizado en Gaspar Hernández, Moca, fue detenido el motoconchista Roderick Pérez Morfe, de 20 años, momentos en que se encontraba donde se ocuparon 26 porciones de marihuana, con peso de 20.8 gramos; 20 porciones de cocaína con peso de 17.5 gramos; y 30 porciones de un crack, con peso de 5.2 gramos, además de dinero en efectivo, una balanza y un motor marca x3000.

En la misma zona también fue detenido José Rafael Hernández Castillo, de 28 años, con 11 porciones de marihuana, 17 porciones de cocaína y 16 porciones de crack, con un peso global de 21.2 gramos.

Mientras que en la ciudad de La Vega, fueron apresados los nombrados José Francisco Mejía de Jesús, de 52 años y el nacional haitiano Willy Sánchez Yan, ocupándole al primero cinco porciones de un vegetal verde,  presumiblemente, con un pesos  aproximado de 17.1 gramos, y al segundo, cuatro porciones de la misma droga, con un peso aproximado de 13.4 gramos.

En otro orden, la Policía reportó el apresamiento de Ulises Antonio Paulino Minaya y Rafael Lora Marte, de 52 y 25 años de edad, respectivamente, con 13 garrafones de diez galones lleno de gasoil, que sustrajeron del área de planta de una universidad local.

Los individuos transportaban el combustible en los vehículos Toyota Corolla, color blanco, placa No. A237636, chasis No. JT2AE94A1L3329704, con una ficha de la Ruta “N”, No. 012, y el Toyota, modelo Pick up, color rojo, placa No. L025430.

Con relación al caso, la Policía persigue a una tercera persona, identificada como Carlos Polanco.

Finalmente, fueron apresados y sometidos a la justicia los nombrados Yairy Manuel Gutiérrez Reyes, Josely Delgado y dos menores de 16 años, vinculados con la quema de una vivienda en el sector Villa Verde del municipio de Hato del Yaque, Santiago.

Al grupo se le acusa de haber dado fuego a la casa propiedad de Thomas Payamp Solverio, ubicada en la calle once No.10 del referido sector, la que fue reducida a cenizas con todos sus ajuares.

No hay comentarios

Deja un comentario...