Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Policía Nacional apresó a los presuntos autores de la muerte del contable de la empresa Agropecuaria Agropecuaria Fernández Muñóz (AGROFEM), Eddy Bejarán, durante un asalto donde también resultó gravemente herido el vigilante Odalís Pérez.

Los detenidos fueron identificados por los motes de El Come Chivo (alegado cabecilla), Ade El Cojo, Bebo, Starling y Rafelito, residentes en la comunidad de Banegas.

El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes en la comunidad Estancia del Yaque cuando el contable Bejarán, acompañado del vigilante Pérez, se dirigía a pagar la quincena a los trabajadores del Matadero propiedad de AGROFEM

Asimismo, los investigadores policiales persiguen a otras personas para investigarlas sobre la muerte de Bejarán y las heridas al vigilante Pérez, de 52 años de edad.

Bejarán, de 37 años de edad, falleció instantáneamente en el lugar del hecho a consecuencia de unas diez heridas de bala que sufrió en varias partes del cuerpo, mientras el vigilante Odalís Pérez se encuentra estable en la clínica Unión Médica, de Santiago.

Ayer, familiares, amigos y vecinos dijeron que el vigilante Pérez había fallecido, pero todo se trató de una confusión con otro seguridad del mismo apellido, también de 52 años de edad, que expiró en el hospital José María Cabral y Báez, luego de permanecer varias semanas ingresados tras ser herido de bala en un incidente en Salcedo.

Hasta el momento se desconoce si los asaltantes lograron despojar del dinero del pago de la quincena al contable Bejarán.

DENUNCIAN GOLPIZA

Familiares de los detenidos denunciaron que éstos han sido golpeados en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, durante los interrogatorios que se les practican.

Los parientes, que rehusaron identificarse por temor a represalia, dijeron que los detenidos han sido golpeados para que admitan su participación en el hecho.

¨Pedimos la intervención de las autoridades judiciales para que eviten que los detenidos continúen siendo agredidos por los investigadores policiales¨, subrayaron los parientes de los jóvenes apresados.

No hay comentarios