Compartir
Francis Gallardo al dejar en manos del Comité Organizador, ABASACA y los clubes la Copa Cerveza Bohemia en el juego en el presente torneo. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los combinados de Pueblo Nuevo y  Gregorio Urbano Gilbert (GUG), lograron ayer sendas victorias sobre el Fernando –Plaza- Valerio y Cupes de los Pepines en la doble cartelera de los 32 años del Basket Superior de Santiago, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Francis Gallardo al dejar en manos del Comité Organizador, ABASACA y los clubes la Copa Cerveza Bohemia en el juego en el presente torneo. Foto. Fuente EXTERNA.

Pueblo Nuevo, 1 – 0, con su nuevo nombre Los Capitanes de La Bahía, justamente con el capitán del equipo a la cabeza apresaron a los campeones del Plaza Valerio al lograr victoria 93 – 87.

Víctor Liz, jugador franquicia del club, con 37 puntos de ellos 29 en la segunda mitad marcó la diferencia del encuentro y a la postre fue el héroe del mismo.

Liz, quien sólo anotó 8 tantos en la primera mitad, tomó la ofensiva para sí al final del partido fabricando 17 tantos en el cuarto final.

Al héroe de los pueblerinos les siguieron Marlon Martínez, haciendo su debut con este club con21 y Ronald Tineo 11.

Por Plaza Valerio, 1 – 1,  que inició a todo tren el primer cuarto ganando 26 – 14, se destacaron en la causa perdida Carlos –Charlie- Rodríguez con 26, José Olivero 20, Tyron Thomas,  18 todos en el último cuarto; Edward Santana 17, y José Américo Delgado 14.

GUG 118 –  Cupes  83


Al inicio del doble encuentro de ayer el dueto de Ollie Bailey y Alejandro Liriano se combinó para producir 58 puntos, dándole victorias aplastante al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) de 118 -83 sobre el  Cupes de Los Pepines.

El triunfo fue el segundo para el GUG que pasó a liderar el joven torneo, por la Copa Bohemia y dedicado al Abel Martínez, definiendo el partido en el segundo cuarto el cual ganó de 17 (38 – 21), que le permitió irse al receso del medio tiempo arriba 58 –  37.

Ollie Bailey con  33 puntos  y 8 rebotes,  marchó al  frente en el ataque ganador, secundado por Alejandro Liriano con 25, y Benjamín Colón con 11 tantos y 9 rebote.

Por el Cupes de los Pepines, su revés  brilló el refuerzo Luis Martínez con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes,  seguido de Noel Estévez con 15, Mike Stovall 12 y Osvaldo –Titi- López 11.

No hay comentarios