Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO,./La Policía Nacional a través de sus organismos investigativos, dándole seguimiento al presente caso, apresó este lunes a Jesús Lachapelle Emiliano, alias “Eduardo”, de 56 años, quien en el 20 de este mes de noviembre hirió a Elena Yuveres Reyes, de 52 años, la cual murió posteriormente, mientras se encontraban en el centro recreativo y balneario Caño Bueno, ubicado en la carretera de Piedra Blanca-Maimón, Bonao.

La señora Yuveres Reyes falleció a consecuencia de herida de bala con entrada en región umbilical sin salida.

El detenido admitió haber cometido el hecho y será sometido a la justicia.

Por otro lado, la policía desarticuló una banda que se dedicaba al despojo a mano armada y a la ratería, apresando a su principal cabecilla Manuel Almonte, apodado “Manolo” de 58 años, quien figura en los archivos policiales con cuatro fichas por diferentes hechos delictivos.

Además fueron apresados Carlos Rodríguez, Iván Rafael Arias, Jeffrey Starling Tavárez Gómez, alias “Jeffrey El Bembú” y Cipriano Luna Fernández, apodado “El Gacho”.

Al grupo se le ocupó una la pistola marca  Patented calibre 380, # L11402V, con su cargador sin capsulas, la pasola marca Yamaha Artística, color negro, sin placa, un televisor plasma, un DVD, un reloj, entre otros efectos, además la cantidad de dos porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso de 26.4 gramos.

Los detenidos serán sometidos a la justicia.

En otro hecho, también fue desmantelada una banda de falsificadores que vendía marbetes y comprobantes de la Dirección General de Impuestos Internos, apresando a cinco de sus principales dirigentes.

Entre los apresados figuran, Antonio Hernández Martínez, apodado “El Vico”, Alejandro Estévez Blanco, José Luis Ortiz Ovalle, Eligio Castillo Gil y Haviel Hidalgo, de 47, 37, 39, 40 y 52 años respectivamente.

A los detenidos se les ocuparon diez marbetes falsos y cuatro comprobantes fiscales también falsos.

Haviel Hidalgo, al ser depurado en los archivos policiales figura con una ficha por la venta de marbetes y revistas falsos. Los detenidos serán sometidos a la justicia.

Finalmente, fue apresado Edwin García Pérez, de 18 años, quien hirió con arma blanca a José Alberto Minier Hidalgo, de 35 años, en el sector La Mosca de Cienfuegos, en el día de ayer.

Minier Hidalgo, fue ingresado en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, por presentar heridas de arma blanca en el costado izquierdo, según diagnosticó el médico actuante.

El detenido admite haber cometido el hecho y será sometido a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios