Compartir
Doctor Plutarco Arias

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- La dirección médica de la clínica Unión Médica organizó su conferencia mensual, en esta ocasión con el tema “Trastornos Respiratorios en el Embarazo”, a cargo del doctor y especialista en neumología, Plutarco Arias.

Doctor Plutarco Arias
Doctor Plutarco Arias

El expositor hizo una explicación de tallada de las complicaciones que puede presentar una embarazada afectadas de problemas respiratorios y así como los tipos de medicamentos que habrán de ser aplicado a la paciente.

“A pesar de la disminución del volumen de reserva respiratoria y de la capacidad de reacción a los medicamentos, no cambian de forma significativamente durante el embarazo, porque gracias a Dios parece que el organismo está tan bien hecho, lo que va a producir consecuentemente lo que es compensar un poco”, expresó.

Plutarco Arias habla sobre Trastornos Respiratorios en Embarazada1Arias puso de manifiesto la movilidad de las costillas, las cuales  podrían ampliar de cinco a siete centímetro en la parte de abajo por la misma presión intrauterino, en el la embarazada logra compensar.

Las palabras de bienvenida al acto que tuvo lugar en el salón de conferencia de la institución, la pronunció, la doctora María de León, directora médica, quien manifestó que la actividad forma parte del proceso de capacitación y actualización permanente que lleva a cabo la clínica.

Dijo que cada mes sostienen un encuentro con un profesional de la medicina y un tema quien lo aborda de manera interactiva con los médicos participantes.

Estuvo presente el presidente del Consejo de Directores, doctor Daniel Rivera, así como otros directivos Marino Pérez, Emilio Martínez, Luís Báez, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...