Compartir
Plutarco Arias en Encuentro Matinal, con Nelson Peralta y Alberto José. BG

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El doctor Plutarco Arias, consideró el viernes que la sociedad dominicana debe revisarse sobre la base de mejorar la conducta de los actores sociales de todos los procesos cotidianos, porque aparenta imponerse la cultura del fraude y la corrupción en la vida del país, lo que representa un peligro para las garantías jurídicas y la gobernabilidad.

Plutarco Arias en Encuentro Matinal, con Nelson Peralta y Alberto José. BG

Arias, dijo que los supuestos actos de corrupción en la administración pública  y la forma atropellante como se manejan los funcionarios es un indicativo de que este sistema de gobierno anda mal.

Sostuvo que es que se ha instaurado una cultura del fraude, donde todo prácticamente esta maleado y manejado de manera tal que perjudica la gobernabilidad.

El también dirigente político de  Santiago, sostuvo que un ejemplo de lo problemas de la conducta gubernamental y el parido oficial lo constituyó el pasado proceso electoral.

En las pasadas elecciones se impuso una candidatura con métodos fraudulentos, donde se avasalló a todo el mundo, expuso el doctor Plutarco Arias.

Arias, aspirante a la dirección del Comité Municipal de Santiago, cree importante retomar el respeto por las instituciones que se han perdido enla República Dominicana.

A juicio del médico y político en el pasado proceso electoral se resquebrajaron las instituciones a niveles tales que se doblegó la voluntad de los votantes en las urnas.

Informó que quiere contribuir al sistema político, aún asabienda de lo difícil que es por el control que ejerce el gobierno sobre las instituciones democráticas y las amenazas de constituirse en partido único. Declaró que cuenta con el respaldo de muchos organismos y dirigentes del PRD para ganar la dirección del Comité Municipal.

Los conceptos del doctor Plutarco Arias se produjeron al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite e lunes a viernes por Tele Unión.

No hay comentarios

Deja un comentario...