Compartir
Doctor Ray Guevara Valora el Intercambio de Impresiones con Ambos Expertos

Servicios/Caribbean Digital

El Pleno del Tribunal Constitucional recibió durante la sesión del organismo del martes 10 de diciembre de 2013 la visita de dos juristas franceses, expertos en derecho procesal constitucional, quienes estuvieron acompañados del director de la Escuela de Graduados de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y funcionarios de la embajada de Francia en el país.

Doctor Ray Guevara Valora el  Intercambio de Impresiones con Ambos Expertos
Doctor Ray Guevara Valora el Intercambio de Impresiones con Ambos Expertos

Al dar al conocer la información, el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional ponderó la presencia de los expertos constitucionales Emmanuel Cartier y Giles Toulemonde, catedráticos de la Universidad de Lille 2, de Francia.

Junto al doctor Ray Guevara estuvieron los magistrados Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente, Víctor Gómez Bergés, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Idelfonso Reyes, Wilson Gómez Ramírez, Rafael Díaz Filpo y Hermógenes Acosta de los Santos, además del secretario, Julio José Rojas Báez.

Los profesores Cartier y Toulemonde estuvieron acompañados del jurista Cristóbal Rodríguez, director de la Escuela de Graduados de UNIBE, Anne Dutertre y Lena Guyomarch, agregada de cooperación y de servicio cultural de la embajada francesa en el país.

El doctor Ray Guevara indicó que los catedráticos galos intercambiaron con los magistrados sobre la experiencia francesa de la cuestión prioritaria en materia de constitucionalidad.

Ambos juristas fueron invitados al país por las autoridades de UNIBE para participar como conferencistas de la maestría en derecho constitucional, en la que abordaron el tema “El Sistema de Justicia Constitucional en Francia y la República Dominicana”, en la que el magistrado Ray Guevara participó como panelista, enfocando el desarrollo del constitucionalismo dominiccano.

No hay comentarios

Deja un comentario...