Compartir

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

MOCA.- Un pleito entre dos niñas de seis y ocho años, que parecía inofensivo, desembocó en un sangriento enfrentamiento a machetazos con  parientes de ambas  que dejó como resultado cinco heridos, entre ellos tres mujeres y un hombre al que le cortaron el brazo derecho. 

El pleito se produjo en el barrio Las Flores situado en la parte alta del municipio, después que las niñas, no identificadas por razones legales, discutieran por motivo no especificado.

Versiones recogidas en la escena indican que Jorge Luis Castillo, de 24 años, padre de una de las menores, fue visitado por el papá de la otra niña para reclamarle cuando Castillo sacó un machete y amenazó con matarlo.

El amenazado le respondió que volvería en unos minutos “para que lo matara” y minutos después regresó con un machete en la mano y acompañado por varios sujetos, y sin mediar palabras se enfrentaron a machetazos.

La Policía dijo que en la trifulca armada, Castillo perdió el brazo derecho que le fue cortado de un machetazo por Pablo Luis Rodríguez quien a su vez fue impactado en un pulmón y está en cuidados intensivos en el Hospital Doctor Toribio Bencosme.

Las mujeres lesionadas fueron identificadas como Ángela Trinidad, quien también resultó herida en una mano, así como Yajaira Castillo, en un ojo y la menor Ángela Patricia.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios