Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Comité Provincial de Campaña del PLD presentó este jueves los resultados de una encuesta sobre las preferencias electorales en la provincia de Santiago que otorga un 52 por ciento de simpatía al binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández y un 46 por ciento a la fórmula Hipólito Mejía-Luís Abinader.

Danilo Medina. Archivo.

De igual manera, la dirigencia del PLD anunció que la candidata vicepresidencial, Doctora Cedeño de Fernández, encabezará a partir de mañana viernes diversas actividades proselitistas en la provincia de Santiago, que incluyen una marcha-caravana el domingo en la tarde por los barrios de la zona Sur.

En relación a la encuesta realizada por la firma Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 50, 3 por ciento de simpatía en la población de la provincia de Santiago, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene un 46. 3 por ciento.

La encuesta fue aplicada a mil 500 votantes de los nueve municipios de la provincia de Santiago y de acuerdo al Comité Provincial de Campaña del PLD, el desplome de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía es irreversible y el triunfo de Danilo Medina en la primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo, está asegurado.

En torno a la visita a Santiago de la candidata a la vicepresidencia de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, la dirigencia del PLD informó que sus actividades proselitistas empiezan mañana viernes con un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

Explicó que luego del encuentro con los comunicadores, Cedeño de Fernández encabezará un encuentro con dirigentes comunitarios y del PLD de Licey al Medio, donde también presidirá un almuerzo con empresarios agropecuarios de ese municipio. En el municipio de Puñal, sostendrá un encuentro con dirigentes peledeístas.

En horas de la tarde de mañana viernes, la candidata vicepresidencial del PLD visitará la Zona Franca de Tamboril donde hará un recorrido por las diferentes industrias para saludar a cientos de empleados y empresarios.

En ese mismo municipio, presidirá un encuentro con dirigentes del partido morado.

El domingo la Doctora Cedeño de Fernández encabezará un encuentro en el

que recibirá el apoyo de personalidades y deportistas de alto rendimiento, presidirá una reunión con los movimientos del sector externo y otra con damas de Santiago que respaldan a los candidatos del PLD.

A partir de las 3:00 de la tarde del domingo, comenzando en la intersección de las avenidas Francia y Franco Bidó, en Nibaje, la candidata a la vicepresidencia de la República encabezará una marcha-caravana por los sectores de la Zona Sur de la Ciudad.

5 Comentarios

  1. esta encuesta es una fotografía de la realidad que se vive en el país en materia de política

Comments are closed.