Compartir
Margarita y Danilo. Archivo.

Caribbean Digital

El Frente Amplio depositó en la mañana los documentos de Julián Serulle y Fidel Santana.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana y las 13 organizaciones aliadas que integran el Bloque Progresista inscribieron la tarde de este martes la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño ante la Junta Central Electoral.

Margarita y Danilo.

La inscripción de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia la hizo una comitiva del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, una del comando de campaña y representantes de los partidos que conforman el Bloque Progresista.

El partido oficial no depositó los documentos de los candidatos de ultramar, lo que hará mañana miércoles cuando vence el plazo.

“Aquí se encuentra reunido con nosotros representantes y dirigentes de partidos políticos que van aliados con nosotros y que conjuntamente con el PLD es una garantía de triunfo, es una garantía de victoria la que daremos el 20 de mayo de este año al Partido Revolucionario Dominicano, fundamentalmente al PPH”, aseguró el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Francisco Javier García, quien asistió a la sede de la JCE por ser  el coordinador de la campaña de Medina y Cedeño de Fernández, dijo que la popularidad de los mencionados aspirantes crecerá aún más de aquí a mayo para obtener la victoria.

Más temprano, el Frente Amplio depositó los documentos de su candidato a la Presidencia, Julián Serulle, y a la Vicepresidencia, Fidel Santana. Ayer, lo hizo el PRD, al inscribir a Hipólito Mejía y a Luis Abinader.

El plazo para depositar los docuementos de los candidatos vence mañana miércoles. El aspirante por Alianza País, Guillermo Moreno, no ha dado a conocer quien será su compañero de boleta, por lo que antes de concluir el plazo se sabrá quien fue el o la seleccionada por el ex fiscal del Distrito Nacional, a quien  las encuestas colocan como tercera opción en el electorado.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios