Compartir
Diputado Víctor Suárez. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Víctor Suárez, Vocero del Bloque del Partido dela Liberación Dominicana  dijo que esa organización política ganó las elecciones por tener el mejor candidato, mejor propuesta y sobre todo una unidad partidaria monolítica.

Diputado Víctor Suárez. Archivo.

“Las elecciones fueron una fiesta de la democracia dela República Dominicana, donde se comprobó que el pueblo quiere seguir con la paz y la estabilidad”.

“Nuestra organización obtuvo un triunfo electoral  de manera contundente porque mientras el partido opositor se consideraba ganador, el PLD realizaba un arduo  trabajo con los electores a fin de salir airosos en dicho torneo”.

Explicó que el  descenso que registró el PLD como partido el pasado 20 de mayo obedeció a la alianza  que hizo con varias fuerzas políticas. Además de que consideró  esa acción como  algo normal por el desgaste que produce el ejercicio del poder.

“No fue un  alto margen que  el partido opositor le llevó al PLD, si se analiza el comportamiento electoral, ya que  hubo una gran mayoría de la militancia morada que votó en  las casillas de los partidos aliados.

Entendemos que el PLD debe abocarse a realizar una evaluación post electoral”.  Enfatizó Suárez.

Al referirse a su área de trabajo, dijo que los dirigentes designados en Santiago desempeñaron un  buen papel ya que dinamizaron el proceso electoral, en vista de que pocos meses antes del proceso tenían 20 puntos por debajo de su principal contendor el PRD y estos con un trabajo estratégico de bloques lograron reducir esa brecha a un 2 por ciento coadyuvando así al triunfo en primera vuelta del hoy presidente y vice presidenta electos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

El portavoz de los diputados oficialistas, adelantó que en la parte final de la primera legislatura ordinaria  enla Cámarahay varios proyectos pendientes en la agenda para su aprobación, de los que mencionó el Código Penal Dominicano, cuya pieza establece diferentes tipos de sanciones, algunas de ellas requeridas  a través  dela Corte Interamericanade los Derechos Humanos.

1 Comentario

Comments are closed.