Compartir
PLD contempla expulsión de sus dirigentes que malversen los recursos del Estado.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contempla la expulsión definitiva de los dirigentes de esa organización que utilicen los recursos del Estado dominicano para su propio beneficio o para beneficiar a terceros.

Así queda establecido en su reglamento de Disciplina y Ética, que se encuentra en discusión en estos momentos entre los miembros de su Comité Central, quienes tienen hasta el próximo 24 de febrero para hacerle reparos a esta y a otras siete normas internas.

De aprobarse la nueva norma en la reunión del 11 de marzo de los miembros del Comité Central, el Comité Político pasaría a tener facultades excepcionales en materia disciplinaria, que le permitirían expulsar de manera deshonrosa a cualquier miembro del partido que atente contra la unidad del PLD, o que haya cometido faltas disciplinarias graves que violen los principios de la organización.

“Imponer discrecionalmente, y sin necesidad de requerimiento previo, las medidas cautelares previstas por este Reglamento a cualquier miembro de la organización que sea señalado como presunto responsable de haber cometido una falta muy grave que atente contra la moral o la unidad del Partido”, señala el proyecto de reglamento interno en discusión. También quedaría en manos del Comité Político conceder la amnistía a cualquier miembro de la organización que resulte procesado “por la alegada comisión de una falta disciplinaria leve”.

La disposición interna considera como faltas graves el afiliarse a otra organización partidaria, o al asumir candidaturas a puestos electivos por otro partido u organización política distinta al PLD. “Ser condenado por los tribunales de la República, de manera definitiva e irrevocable, por la comisión, en calidad de autor o cómplice, de infracciones penales asociadas a cualquier forma de corrupción administrativa, entre las tipificadas por la legislación penal dominicana. En estos casos, resulta irrelevante la cuantía de la pena”, dice el proyecto de reglamento, a conocer por el Comité Central.

Las sanciones ante faltas graves incluyen la separación temporal de sus funciones partidarias por un plazo no mayor de 4 años; la suspensión temporal de sus derechos como miembro de la organización por un plazo no mayor de cinco 5 años; la separación temporal de las filas de la organización por un período no mayor de 3 años; la expulsión de las filas del Partido y la expulsión deshonrosa y de por vida de las filas de la organización.

Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...