Compartir

Caribbean Digital

Roberto Rosario afirma que el Pleno JCE deberá conocer el tema.

Santo Domingo. Por la peligrosidad que entienden implica la transmisión simultánea de los resultados electorales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, que el Pleno de esa institución revise la resolución que dispone esa medida, a fin de que “nada enrarezca” el proceso electoral.

Ayer, una comisión del Comité Político y el Comando de Campaña del PLD, visitó la sede de la JCE y entregó la carta que contiene la petición.

La comitiva estuvo integrada por César Pina Toribio, Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Temístocles Montás, Danilo Díaz y Fernando Fernández. “Sus recientes declaraciones (las de Roberto Rosario), que han generado una preocupación común, según se recoge en diversas informaciones, comentarios y editoriales de prensa, obligan a una revisión de la decisión inicial, a los efectos de rodear de la máxima seguridad en cuanto a su autenticidad, la referida transmisión”, expresa la misiva firmada por Pina Toribio.

En la carta, el PLD cita al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, recordando que en su misiva le sugería al presidente de la JCE que “se circunscriba la información simultánea de las actas a quienes corresponde por razones institucionales y por su directa responsabilidad e involucramiento en el proceso electoral”.

Pina Toribio recordó que desde que se planteó la iniciativa, el PLD mantuvo sus reservas porque le parecía un poco peligroso que se adoptara la medida, pero que accedió a la propuesta de Rosario por la confianza que mostraba.

Concluyó diciendo que “fuera de temores, nosotros lo que no queremos es que ninguna circunstancia enrarezca el ambiente que debe darse al momento en que la Junta Central Electoral y las Juntas Electorales comiencen a rendir las informaciones correspondientes”.

Dijo que el PLD no desconfía de los medios de comunicación y que apoyan que se revise la medida, porque el PLD, con su petición, contribuye a dar mayor seguridad a todos los actores sobre la fidelidad de las informaciones.

Pleno conocerá tema

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, afirmó ayer que el Pleno de esa institución debía conocer el tema de la transmisión de los resultados electorales a los medios de comunicación y a los partidos políticos. Negó haber recibido presiones para variar su posición.

Al respecto, la integrante de la JCE, Rosario Graciano, afirmó que si el tema era colocado en la agenda del Pleno para evitar la transmisión simultánea de las actas, apoyaría la propuesta. Entiende que “la Junta debe estar resguardada de cualquier situación que ponga en peligro las informaciones que debe manejar la institución”.

Mientras que Eddy Olivares mantiene su negativa a que se modifique el reglamento que dispuso la transmisión simultánea.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...