Compartir
Miguel Balaguer, recibe reconocimiento de manos de Marcos Salcé y Aura Toribio. Foto cortesía. Jonás MOREL.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./ Los colectivos del Fernando –Plaza- Valerio y Sameji de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido, triunfaron en la apertura del Torneo 33 de Baloncesto Superior de aquí, en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light, al disponer de los equipos del CDP y Pueblo Nuevo, respectivamente, en el Gran Arena del Cibao.

Miguel Balaguer, recibe reconocimiento de manos de Marcos Salcé y Aura Toribio.  Foto cortesía.  Jonás MOREL.
Miguel Balaguer, recibe reconocimiento de manos de Marcos Salcé y Aura Toribio. Foto cortesía. Jonás MOREL.
Plaza dispuso de los campeones del  Domingo Paulino (CDP), 93 -83, y Sameji, en tiempo extra a puro aprieto se llevó 105-103, al Pueblo Nuevo.
El armador José Olivero encabezó con 25 puntos a cinco jugadores en doble anotación del Plaza, que  definió el partido en el tercer cuarto al  sobre anotar 33-15, al  CDP, al regresar del receso de la primera mitad.
A los 25 puntos de Olivero se unieron 16 de Charlie Rodríguez, 14 de ellos en la segunda parte, y 8 rebotes. Bobby Pandy terminó con 15, y Juan Carlos Santana 13, y 9 rebotes, y Dagoberto Peña, 11.
Por CDP, que  ganó la primera mitad 41 por 40, se destacaron en la causa perdida, Jerdy de León anotó 23, (con 5 canastos de tres) Rome Sander y Darryl Brayant 22 cada uno, y Franklin Matos, 11.

Sameji 105 – Pueblo Nuevo 103

 

El equipo del triángulo Sameji, de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido, en reñido partido venció en tiempo extra, 105 – 103,  al representativo de Los Tiburones de La Bahía, con una sólida actuación ofensiva de  Gerardo Suero.

Gerardo Suero, con mucha determinación atacó el aro con fuerte penetraciones y al término del encuentro produjo 31 puntos, siendo el héroe del juego.

Suero, con su 31 tantos de ellos 23 en la parte complementaria, fue secundado por Amaury Fermín con, 21; Marlon Martínez, 17; Luis Martínez, 11, y Danny Tavárez, 10.

Por Pueblo Nuevo, Víctor Liz 29, con espectaculares lances de tres; Joel Ramírez, 25; Alexis Montas, 18, y Ronald Tineo, 11.

 

Ceremonia

 

Una sencilla, pero significativa ceremonia sirvió se llevó a cabo en marco de la jornada inaugural del evento  que rendir tributo a uno de sus hombres más duradero dentro de la organización, Miguel Andrés Balaguer.
El acto arrancó al interpretarse el himno Nacional.
Acto seguido la ingeniera Aura Torio, Gobernadora de Santiago y presidenta del Comité Organizador.
“El momento es propicio para saludar con este magno evento el deporte santiagués, que nos llena de orgullo, y para pedirles a los aficionados a respaldar con su asistencia y buena conducta el trayecto completo de la justa”, indicó con palabras emotivas.
Luego, tomó  breve turno el vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, César Saint Hilaire, quien dijo, “el torneo de Santiago es el principal evento del país en este nivel”.
Después vino el homenaje a Miguel Balaguer, acompañado en el tabloncillo de los dirigentes de los seis equipos y recibiendo plata entregada por Marcos Salcé, presidente de ABASACA y  la presidenta del comité Organizador, ingeniera Aura Toribio.
Luego llegó al  escenario la  Copa Brahma Light, entregada por el ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana,  Neury Mieses a representantes de los equipos participantes.
A continuación fue invitado Balaguer  a realizar el saque de honor.
Y al cierre se presentó un show artístico denominado “Basquetbol Opining Dance”, producido por Kiwat Domínguez y Tuty Cordero, y coreografía de Guillermo Ruíz.

No hay comentarios